Descargar Hangouts, el WhatsApp de Google para hacer videollamadas

¿Eres de realizar muchas videollamadas? A lo mejor te sale a cuenta descargar Hangouts, una de las apps de mensajería de Google más sólidas del momento.

Hoy en día tenemos varias formas de comunicarnos mediante apps de mensajería, ya que la oferta es ciertamente variada. Son varias las aplicaciones que nos ponen en contacto con los nuestros y Google no iba a quedarse fuera de la fiesta; de hecho, su plataforma ha evolucionado con el paso de los años y se ha ido implementando o fusionando con otros productos del ecosistema. Estamos hablando de Hangouts, una app que podemos descargar en los principales sistemas operativos y que ofrece varias características interesantes.

Hangouts llegó a los dispositivos móviles y web en 2013, reemplazando a Google Talks, aplicación también de mensajería que claramente se quedaba desfasada con la llegada de este nuevo servicio.

¿Qué es y cómo funciona Hangouts?

Como venimos diciendo, se trata de una app multiplataforma de mensajería que nos pone en contacto con nuestros amigos utilizando la cuenta de Google. Así, puedes chatear con personas a las que le hayas enviado un correo electrónico a través de Gmail o que tengas almacenada en la app Contactos de Google.

google hangouts

Para utilizarla simplemente basta con descargar la app de Hangouts en el móvil o tablet, o bien accediendo online a la web o incluso desde la propia página de Gmail, ya que esta plataforma también está integrada en el cliente de correo electrónico de Google.

De este modo, podemos iniciar sesión en Hangouts desde PC o Mac y hablar con usuarios que lo utilicen desde móvil o viceversa; es compatible con varios sistemas a la vez.

¿Qué destaca de Hangouts? Principalmente, sus videollamadas. Con este servicio de Google podemos realizar videollamadas de hasta 10 participantes con función compartir pantalla, además de llamadas de voz mediante VoIP con otros usuarios de Hangouts. En cuanto a los grupos de conversación por chat, el límite de usuarios asciende a 250 participantes. Todo ello totalmente gratis (salvo las llamadas fuera de Hangouts).

hangouts

Por supuesto, las conversaciones también admiten archivos multimedia adjuntados como imágenes, vídeos y audios, incluídas notas de voz. De igual forma, los mensajes se pueden acompañar de emojis, stickers y GIFs, aunque quizá lo más interesante es su integración con Google Maps, una buena manera para organizar una escapada, por ejemplo.

Adicionalmente, la app para móviles nos da la oportunidad de agrupar SMS, llamadas de voz y buzón de voz dentro de Hangouts para poder visitar el historial o contactos e incluso gestionar las propias llamadas directamente desde esta plataforma de Google.

Descargar Hangouts para móviles y ordenadores

Si te interesa probar esta solución de Google, puedes descargar Hangouts en prácticamente cualquier dispositivo conectado. Está disponible gratuitamente para iOS y Android desde sus respectivas tiendas de apps:

App store Google Play

 

Y si eres más de ordenador, puedes utilizar Hangouts online directamente desde su web, desde la página de Gmail o descargando su extensión para Chrome. Efectivamente y como habrás notado, no cuenta con programa instalable, sólo se puede usar a través de un navegador.

 

 

 

Deja un comentario

Te interesa