Descargar Google Keep, guarda tus anotaciones en la nube

Si quieres tener tus notas siempre disponibles en todos tus dispositivos, no dudes en descargar Google Keep para guardar todas tus ideas.

¿Tú también eres de los que se le ocurre las mejores ideas en el peor momento? Es decir, cuando no tienes nada a mano para apuntar. A muchos nos pasa y lo peor de todo: se nos acaban olvidando por no haberlas anotado, o bien las hemos escrito en un sitio que no solemos mirar (véase una libretilla o alguna app aleatoria del móvil). Precisamente esto último venimos a recomendar; la aplicación Google Keep, la cual se puede descargar en multitud de dispositivos para llevarte tus notas siempre contigo.

Porque tener un grupo de WhatsApp para ti solo como bloc de notas, si bien es una idea bastante original y cómoda, ciertamente es bastante cutre y carece de opciones propias de las aplicaciones creadas para este menester.

¿Por qué Google Keep es uno de los mejores bloc de notas?

Antes de comenzar, vamos a aclarar de qué va el asunto para los que no conozcan esta aplicación de los de Mountain View: ¿Qué es Google Keep? En resumen, es un bloc de notas online, gratis y minimalista pero con potentes funciones.

Dicho lo cual y para empezar, el servicio se enlaza con tu cuenta de Google, por lo que probablemente no tengas que perder el tiempo creándote una cuenta y todo ese rollo. Inicias con tu cuenta de Google y al lío.

Luego, Keep trabaja en la nube por lo que se sincroniza constantemente con todos los dispositivos en los que tengas instalada la aplicación. Esto es uno de sus grandes puntos a favor ya que lo que apuntes en el móvil lo tendrás al instante en el ordenador, por ejemplo.

La interfaz de Google Keep te permite echar un vistazo a todas tus notas, que se organizan unas encimas de otras y a las cuales se les puede cambiar el color del fondo (dotándolas de un aspecto estilo Post-It) para diferenciarlas rápidamente. Aunque también es posible añadir etiquetas para clasificarlas por temas o lo que tú consideres.

RECOMENDADO  3 trucos para Google Fotos sin los que ya no podríamos vivir

Muchas funciones, de entre ellas avisos para no olvidarte de esa idea que se te ocurrió el otro día

Las notas, por su parte, son versátiles a más no poder con opciones como el modo lista, con casillas de verificación para tachar cosas conforme las vayas cumpliendo. También puedes establecer recordatorios (por día y hora o por ubicación, para que te avise cuando llegues a un sitio) o adjuntar fotos, notas de voz, enlaces y dibujos.

google keep recordatorios

Otra de sus funciones clave está en la posibilidad de compartir notas y hacerlas colaborativas con otros usuarios. Útil si tienes que hacer una lista de la compra con tu pareja, o una lista de regalos, de lugares a los que ir, etc.

Por último, destacar que se pueden fijar notas en la zona superior para tenerlas siempre arriba, que tiene widgets para iOS y Android, que dispone de modo oscuro y que permite archivar contenido en lugar de eliminarlo definitivamente (que también puede).

Descargar Google Keep para iOS, Android y ordenador

Como venimos diciendo, la gracia de Google Keep es que se puede descargar en varios sistemas operativos, teniendo por tanto tus notas a mano estés en el dispositivo en el que estés.

La app está disponible gratuitamente tanto para iPhone y iPad como para terminales con Android, salvo en los Huawei y Honor que no tengan servicios de Google (en los cuales habrá que instalarlos para poder usar Keep).

App store Google Play

En el caso de usarlo en el ordenador, debes saber que no existe una versión instalable para escritorio pero puedes entrar en Google Keep a través de su página web, la cual debido a su naturaleza sería buena idea guardarla en marcadores o favoritos para acceder a ella rápidamente con un clic.

Google Keep | Web

De igual forma, también está disponible la extensión de Google Keep para Google Chrome (y Microsoft Edge), aunque quizá más interesante resulta esta alternativa creada por un usuario externo que lo que hace es abrir Keep en un pop-up dentro del navegador.

RECOMENDADO  Descargar Google Lens | Descubre objetos con la cámara de tu móvil

Deja un comentario

Te interesa

gmail ios

Descargar Gmail | Tu correo electrónico de Google

Si tuviésemos que enviar o recibir tantas cartas como correos electrónicos gestionamos hoy en día… Por suerte tenemos esta maravilla llamada email y, de entre los varios clientes que existen, quizá la que más extendida