amazon-banner-desktop
amazon-banner-mobile

Cómo marcar tu ubicación de parking en Google Maps

Así puedes marcar el punto en el que has aparcado para localizar tu vehículo en Google Maps y que se muestre la P de Parking en el mapa.

Si eres de los que tu coche o tu moto duerme en la calle y lo utilizas cada día o muy frecuentemente, posiblemente te hayas descubierto dando vueltas por la calle buscando tu vehículo. ¿Dónde lo aparqué la última vez? ¿Pero no lo dejé aquí?… Para que esta situación no se vuelva a dar, la gente de Google ha pensado en una función muy interesante integrada en Google Maps: marcar la ubicación que usaste a modo de parking para tu vehículo la última vez.

De esta manera solo necesitarás abrir la aplicación para ver dónde dejaste tu coche, moto, bici o lo que suelas utilizar y así dejar de confiar en tu memoria.

Así puedes marcar con la P de Parking el mapa de Google Maps para saber donde has aparcado

Ten en cuenta que esto no puedes hacerlo a posteriori, sino que tienes que marcar la ubicación justo cuando estás en tu vehículo (o muy cerca) ya que la app utiliza tu localización en tiempo real para guardar el sitio.

Luego, si bien los pasos a seguir son los mismos tanto en iOS como en Android, la presentación de las opciones son ligeramente diferentes. Para que nadie se pierda, vamos a ilustrarlos en ambos sistemas operativos.

Dicho lo cual, primero tienes que tocar el icono azul que marca tu posición en el mapa. De esta manera aparecerán una serie de opciones, de entre las cuales veremos Definir como ubicación de aparcamiento en iOS o Guardar donde tienes aparcado el coche en Android.

marcar parking google maps

 

Al tocar esta opción aparecerá una marca en el mapa conforme ahí tenemos aparcado nuestro vehículo.

La señal de Parking se quedará fija y podrás tocarla para trazar una ruta hasta ella desde el punto en el que te encuentres, como si se tratase de un local o sitio registrado en Maps. Esto resulta ideal si has aparcado lejos del sitio en el que estás y no sabes muy bien como volver hasta tu coche o moto, por ejemplo.

RECOMENDADO  Mi Actividad de Google: Cómo eliminar el historial y más datos en 3 pasos

Borrar la señal de aparcamiento en el mapa

Y ahora que ya la tienes colocada, puede que te preguntes… ¿Cómo puedo quitar la marca de aparcamiento de Google Maps? En Android, toca la señal de aparcamiento para que te aparezca la barra inferior «Ubicación del coche aparcado» la cual puedes deslizar hacia arriba para encontrar la opción «Borrar». En iOS, toca la marca de parking para que se muestre el menú inferior «Aparcamiento guardado» donde te espera la opción «Borrar».

También es posible que la marca desaparezca si pasas muy cerca de ella de nuevo. La app entenderá que has localizado tu coche o moto y que ya no es necesaria dicha señal.

Y esto sería todo; así de fácil es hacer que Google Maps te chive donde dejaste el coche. Si bien requiere que nos acordemos de apuntarlo cada vez que dejemos el vehículo en un sitio, con lo cual conviene tenerlo presente… ¡porque sino estaremos en las mismas!

Deja un comentario

Te interesa