Cómo crear una cuenta de Google (Gmail) desde cero

Al crear una cuenta de Gmail no sólo tienes acceso al correo electrónico, sino a los demás servicios de Google. Así puedes abrirte una nueva.

Las cuentas de Gmail te dan acceso a todo el ecosistema de Google, ya que no se limitan a ofrecerte una bandeja de correo electrónico. Estas cuentas nos sirven para poder utilizar el Google Play en Android (y así descargar apps en el smartphone y tablet), para dar «me gusta», comentar, guardar un historial o subir vídeos en YouTube, para almacenar archivos en la nube de Drive, etc… Así, si quieres crear una nueva cuenta de Google y con ella utilizar todos los servicios de la gran G, en este tutorial te mostramos cómo puedes hacerlo rápidamente.

Cabe señalar que las cuentas de Google son totalmente gratuitas. Luego, sí que es cierto que algunos servicios disponen de suscripciones de pago, pero abrir una cuenta de Google nos resultará gratis, tal y como veremos en las siguientes líneas.

Crear cuenta de Google en 4 pasos

El proceso lo puedes seguir tanto desde ordenador como desde smartphone ya que es muy similar entre ambas plataformas. Nosotros lo ilustraremos principalmente desde PC, pero con algún pequeño inciso en la versión de móvil para que nadie se pierda.

Dicho lo cual, para crear tu nuevo correo electrónico de Google seguiremos estos pasos:

1. Entra en esta web de Google, la cual sirve para crear nuevos correos de Gmail.

2. En móvil, es posible que te aparezca esta pantalla si ya tienes una sesión de Google iniciada en el navegador. Toca en Añadir cuenta y posteriormente en Crear cuenta (y en el desplegable, en «para mí»).

 

3. En el formulario de dicha web, introduce tu nombre, apellidos, la dirección de tu correo electrónico, la contraseña y otra vez la misma contraseña. Cuando lo tengas haz clic en Siguiente.

crear cuenta web google

4. En la siguiente pantalla puedes introducir tu número de móvil y otro correo electrónico (ya existente) opcionalmente a los que recurrir para recuperar la cuenta en un futuro por si olvidas tu contraseña. Luego, establece tu fecha de nacimiento y sexo. Toca en Siguiente para avanzar hacia la siguiente pantalla.

crear gmail web google

 

5. Te aparecerán los Términos y Condiciones, los cuales habrá que aceptar marcando las dos casillas que te esperan al final de la página. Finalmente, haz clic en Crear cuenta.

terminos y condiciones cuenta google

Con ello, habrás conseguido crear tu Gmail y tendrás acceso a todos los servicios de Google.

Ahora podrás entrar en los diferentes productos de Google con tu cuenta y vincular tu actividad a dicha sesión. De esta forma podrás guardar tu historial del navegador Chrome y recuperarlo en otro dispositivo en el que inicies sesión, podrás usar Google Fotos y tener tus fotos y vídeos siempre disponibles en su nube ilimitada, acceder a tu Gmail, guardas tus sitios favoritos en Maps y contribuir con tus opiniones, usar los programas de ofimática online gratuitos de Google, etc.

De esta forma resulta muy sencillo cambiar de smartphone o estrenar un nuevo ordenador (o más bien, navegador), ya que todo aquello que tenga que ver con Google se quedará registrado en la cuenta y al iniciar sesión en un nuevo dispositivo, reestableceremos todo tal cual lo teníamos anteriormente.

Deja un comentario

Te interesa