3 trucos para Google Fotos sin los que ya no podríamos vivir

Con Google Fotos puedes subir tus fotos y descargarlas en el PC o en cualquier otro dispositivo que sea compatible con la aplicación.

Desde que Google Fotos llegó a nuestra vida no podemos parar de recomendarlo. Para el que todavía no lo conozca o no sepa cómo funciona, se trata de un servicio donde podemos almacenar fotos y vídeos de forma gratuita e ilimitada en la nube y se suben automáticamente tras dispararlas con la cámara del móvil, lo cual nos evita llenar la memoria interna del terminal. Además, podemos consultar, compartir y descargar las fotos de Google Fotos en cualquier sitio: web, ordenador, móviles y tablets… por si te quieres guardar una copia local para cuando no tengas acceso a internet o las quieres imprimir, por ejemplo.

En esta entrada te vamos a contar algunos detalles sobre Google Fotos que creemos que debes conocer para sacarle todo el partido y que llevamos usando como buenos fans de esta app.

Cómo descargar fotos de Google Fotos en PC

descargar google fotos

Por lo general solemos utilizar Google Fotos en el móvil, esencialmente porque es nuestro dispositivo principal a la hora de disparar fotos y grabar vídeos, pero lo bueno de que sea un servicio multiplataforma es que puedes usarlo en muchos equipos, tal y ocmo apuntábamos antes.

Así, si enciendes tu ordenador y te diriges a la web https://photos.google.com/ e inicias sesión con tu cuenta de Google, accederás a todas tus fotos y vídeos desde la pantalla grande.

Además te las podrás descargar haciendo clic en el icono de tres puntos que aparece en la esquina derecha de cada foto y dándole a Descargar. Y si quieres descargar todas las fotos o bajarte más de una a la vez, selecciónalas haciendo clic en el símbolo ✓ que muestra cada foto al pasarle el ratón por encima y nuevamente dale al icono de tres puntos y a Descargar.

 

Subir fotos a Google Fotos para pasártelas de un dispositivo a otro

subir fotos google fotos

Los que trabajamos a caballo entre PC y móvil solemos necesitar pasarnos fotos de un lado para el otro. En Google Fotos encontramos el aliado perfecto ya que podemos subir fotos desde el ordenador con simplemente arrastrarlas a la web para tenerlas accesibles en el móvil en unos pocos segundos. O sino, siempre puedes descargarte la aplicación de Google Fotos para PC.

Los vídeos, si bien se podrán visualizar, tardarán un poco más en poderse descargar ya que Google Fotos primero los tiene que procesar. Dependiendo de la calidad del mismo le llevará más tiempo o menos.

 

Agrupar caras para localizar las fotos más rápidamente

agrupar caras google fotos

Quizá una de las ventajas más relevantes de Google Fotos sea su sistema de agrupado de caras. Esto hace que la app cree una suerte de álbumes para cada persona que aparece en tus fotos, pudiendo agregarle un nombre a esa cara para más tarde localizar sus fotos usando su buscador. Por ejemplo, podemos introducir «Alberto y Fran» y nos aparecerán todas las fotos (y vídeos) en las que salimos juntos.

Incluso también es capaz de distinguir mascotas con una precisión pasmante. Y además cada álbum se actualiza automáticamente sin tener que tocar nada.

Para activar esta opción ve a Google Fotos / Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha / Ajustes / Agrupar caras similares / y activa Agrupación por caras. Adicionalmente también puedes activar Ayudar a tus contactos a reconocer tu cara para que cuando empieces a escribir su nombre te sugiera el que tienes guardado en contactos, y Mostrar mascotas con personas para que también puedas etiquetar animales.

Puede que tarde entre 24 y 48 horas en mostrarte las agrupaciones en el apartado Buscar de Google Fotos, ya que la app se tiene que poner a analizar cada una de las imágenes almacenadas.

 

Deja un comentario

Te interesa