Los mejores fondos de pantalla en alta calidad para ordenador y móvil

Si eres muy de personalizar tus dispositivos y quieres lucir pantalla, nada como estos fondos de pantalla según los temas que más te gusten.

A lo largo del día pasamos mucho tiempo mirando la pantalla de nuestros equipos, y la mayoría solemos personalizarlos ya no sólo por fuera (especialmente móviles y tablets) sino también por dentro. La disposición de iconos, de escritorios… y sobre todo, de fondos de pantalla. Los también llamados wallpapers son uno de los elementos que más rápido cambiamos cuando estrenamos un dispositivo (aunque sí, hay otra buena parte de usuarios que deja el que viene por defecto) para estar más cómodos o para sentir que realmente ese terminal es nuestro.

O simplemente si deseamos renovarlo cada poco tiempo para tratar de combatir la rutina, o porque todavía no hemos encontrado ese fondo que cumpla todas nuestras expectativas como para que se convierta en el wallpaper definitivo. Para que puedas satisfacer tus necesidades artísticas, en esta entrada te hemos recopilado una serie de apps y sitios web donde ir a buscar fondos de pantalla de todo tipo.

Fondos de pantalla para PC y Mac

fondos de pantalla para pc y mac

Cada pantalla para ordenador es un mundo, por lo que obtener un fondo de pantalla que se adecue bien puede suponer una tarea quizá un pelín tediosa. Desde paneles ultrawide hasta pantallas más estándar (tipo 1920 x 1080) o con resoluciones por debajo del HD; las variables son unas cuantas.

Pero antes de nada, para conocer la resolución de tu monitor en Windows basta con hacer clic derecho en el Escritorio / Configuración de la pantalla / Escala y distribución / Resolución de la pantalla. Sabiendo tu resolución, podremos localizar los fondos que se adapten correctamente a nuestro panel.

Así pues, vamos a recopilar algunas webs que nos van ayudar a encontrar ese fondo de pantalla y que van a sacarle todo el rendimiento a nuestro monitor.

  • Wallhaven: una página web con un buscador donde le introduces un término y te muestra todos los fondos de su (enorme) base de datos. Después de realizar la búsqueda puedes filtrar los resultados según la resolución y relación de aspecto de tu monitor, entre otras opciones. Y si no estás muy inspirado, puedes explorar por sus secciones de «más descargados», «nuevos» o «aleatorio».
  • Simple Desktops: Si eres fan de lo minimalista, esta es tu página. Aquí sólo tienen cabida los wallpapers donde predominan pocos colores, con grandes espacios vacíos y elementos de aspecto gráfico.
  • HD Wallpapers: Otra enorme fuente donde perdernos buscando fondos de pantalla en HD, en 4K y más allá.  Además de un buscador, dispone de secciones de temas como «Animales», «Anime», «Marcas», «Naturaleza», «Series y películas» y muchas otras más para curiosear si no tenemos muy claro qué nos gusta. Y de un mismo fondo hallaremos la versión recortada para distintos dispositivos o resoluciones.
  • Tumblr: Al tratarse de una red social artística, podemos dar con fondos de pantalla realmente chulos que no hallaremos en ninguna otra parte. Lo peor es que, al no estar pensada exclusivamente para descargar wallpapers, la tarea de buscar no resulta tan precisa.

Luego, para cambiar el fondo en Windows, haz clic derecho en Escritorio / Personalizar / Examinar y navega entre carpetas para hallar la imagen que desees establecer.

Fondos de pantalla para Android

fondos de pantalla android

Una de las grandes características de Android es precisamente la personalización que nos ofrece, a diferencia de otros sistemas operativos para móvil, y en cuestión de wallpapers, encontramos aplicaciones que nos facilitan la descarga de ellos.

Para conocer la resolución de la pantalla de nuestro Android podemos recurrir a aplicaciones como CPU-Z que, entre otras cosas, nos muestra todos los detalles en torno al panel del dispositivo. De esta forma iremos a tiro echo a por los wallpapers de nuestro tamaño ideal.

Con ello, algunas de nuestras aplicaciones preferidas para descargar fondos de pantalla para Android son las siguientes, todas ellas gratuitas:

  • ZEDGE, un todo-en-uno que no sólo dispone de fondos de pantalla de multitud de géneros y de un buscador para encontrar lo que tengas en mente, sino que además incluye tonos de llamada y de notificación para poder personalizar al máximo tu terminal.
  • Fondos de pantalla de Google, posiblemente tenga los mejores wallpapers para teléfonos y tablets. Es una app oficial de Google y cuenta con varios fondos de paisajes, abstractos, texturas… y sobre todo animados, tanto para la pantalla de bloqueo como la del escritorio; algunos incluso se adaptan al modo noche.
  • Muzei, estrena cada día un fondo nuevo pero sólo de obras de arte (o de tus fotos personales). El wallpaper se difumina para que puedas ver los iconos más fácilmente, y se enfoca cuando mantenemos pulsado en un hueco vacío de la pantalla.

Dependiendo de la marca del móvil/tablet y de su capa de personalización, podremos cambiar el wallpaper de una manera u otra. Por lo general, manteniendo pulsada una zona vacía del escritorio aparecen las opciones para establecer un nuevo fondo, o sino, alguna de las apps de personalización antes mencionadas ya se encargan de añadirlo por ti.

Fondos de pantalla para iPhone

fondos de pantalla iphone

Los iPhone tienen una función dinámica que, dependiendo de cómo movamos físicamente el dispositivo, el fondo responderá deslizándose mínimamente. Además, en las últimas actualizaciones de iOS, Apple ha incluido fondos predeterminados que cambian de aspecto cuando se activa el modo oscuro del sistema.

Al haber menos variedad de teléfonos iPhone, sus pantallas suelen estar más localizadas por lo que no será demasiado problema encontrar wallpapers que se adapten a sus medidas. No obstante, si quieres asegurarte de la resolución de tu iPhone, puedes utilizar la app CPUZ  la cual te chiva la cantidad de pixels que ilumina el panel.

Ahora ya sólo nos quedará descargar un fondo que se adapte perfectamente a las condiciones. En las siguientes webs tienes un montón de propuestas:

  • ZEDGE, también está disponible para iOS con lo que ello comporta: miles de fondos de todas las temáticas (de Disney, de anime, para gamers, de paisajes…) y otro tanto de audios para utilizarlos como notificaciones o tonos.
  • Unsplash, una web con muchos fondos, la mayoría realizados a partir de fotografías. La principal ventaja de este sitio es que podemos encontrar wallpapers recortados a medida según el tamaño y modelo de nuestro iPhone (o iPad) por lo que nos aseguraremos que la imagen quedará bien centrada.

Recuerda que para cambiar el fondo de pantalla en tu iPhone tendrás que ir a Ajustes / Fondo de pantalla / Seleccionar fondo nuevo y elegir la imagen en tu galería.


Ten en cuenta que en los sitios y apps que hemos recopilado arriba se pueden descargar fondos de pantalla gratis, aunque es posible que en alguna aplicación o web haya alguna imagen que sí sea de pago, que sólo sea gratuita para uso personal o que requiera incluir alguna mención al autor si se distribuye en Internet. Te recomendamos que revises la información adjunta a cada wallpaper para conocer más detalles.

Y eso sería todo. Estos son los repositorios que solemos visitar cuando queremos descargar nuevos fondos de pantalla para nuestros dispositivos, tanto por su cantidad ingente de contenido como por los filtros que nos ayudan a afinar la búsqueda según las características de nuestras pantallas. ¿Conoces alguno que no está en la lista y que merece que lo añadamos? Si es así, puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Te interesa