amazon-banner-desktop
amazon-banner-mobile

Facebook Parejas: Cómo activarlo y cómo funciona

La popular red social lanza la competencia de Tinder con la que encontrar el amor. Así es Facebook Parejas, una función ya disponible.

Por si no teníamos suficiente con la amplia variedad de apps para ligar que actualmente encontramos en las tiendas digitales, ahora sumamos una más. Y es que Facebook ha lanzado Parejas, un espacio integrado dentro de la red social donde los usuarios pueden encontrar el amor o simplemente una amistad más cercana.

El servicio, también conocido como Facebook Dating, viene a robarle un pedazo de pastel a Tinder y las demás plataformas de ligue con una serie de funciones ciertamente inteligentes por parte de la compañía de Zuckerberg, tal y como te contamos en las siguientes líneas.

Facebook aprovecha la información que ya tiene sobre ti para agilizar tu registro

Los que llevamos tiempo en siendo usuarios asiduos de Facebook ya tenemos un perfil formado, con intereses, puestos de trabajo, localidad y otra información de interés que claramente se puede aprovechar como carta de presentación en Parejas. Y en pocas palabras, eso es lo que han hecho.

facebook parejas app

Para entrar en Parejas simplemente debes abrir la app y tocar el icono de Menú (tres líneas en la zona superior izquierda) donde verás la opción Parejas.

Al hacerlo, primero te aparecerán algunos consejos de uso y finalmente la creación de tu perfil, que más o menos ya estará completado si tenías registrada información de tus datos personales en Facebook (nombre, edad, localidad, género, trabajo…). Algunos de estos datos se pueden modificar en el momento o eliminarlos, lo cual no afectará a tu perfil de Facebook.

También tendrás que seleccionar algunos detalles para terminar de afinar tu perfil, como qué género quieres conocer, qué estás buscando (amistad, relación estable…), tu ubicación (con la cual mostrarte sugerencias cerca de ti), estatura, hijos, formación, si fumas o bebes alcohol, e idiomas. Así mismo, puedes utilizar tu actual foto de perfil de Facebook o seleccionar cualquier otra, tanto si la tienes subida en la red social como si no.

¿Cómo funciona Facebook Parejas?

Una vez dentro, la app trata de enseñarte a usuarios de Parejas que vivan por tu zona y que tengan intereses similares. Los grupos a los que pertenezcas, los eventos a los que hayas ido y las páginas que te gusten servirán para que Facebook se guíe para encontrar puntos en común y por tanto, mostrarte un candidato u otro.

RECOMENDADO  Cómo eliminar una página de Facebook

A los candidatos se les puede descartar o «aceptar». Cuando ambas personas se aceptan, se produce un Match con lo cual se habilita un chat para hablar. Luego, en cuanto a la actividad dentro de Parejas, puedes subir historias o compartirlas desde Instagram o Facebook, o bien realizar videollamadas con tus Match.

Lo mejor es que Facebook no te mostrará a los amigos que tengas agregados, ni tampoco les avisará de que has entrado en Parejas ni nada por el estilo. Así pues, no te toparás con familiares, compañeros de trabajo y demás (siempre y cuando los tengas agregados).

Es decir, aunque esté integrada dentro de la app de Facebook, la sección de Parejas es algo así como un espacio aislado.

No obstante, para los enamorados en secreto hay una función que les interesará: Secret Crush. Se trata de una lista donde puedes añadir hasta a 9 de tus amigos de Facebook en los que sí estás interesado. Si uno de ellos también te agrega a su lista, se produce un Match. Por el contrario, si los integrantes no tienen Facebook Parejas nunca se enterarán de que lo has añadido a tu lista.

Como nota final, simplemente añadir que no se puede usar desde PC, solo desde móvil. Una lástima, aunque en cierto sentido se puede llegar entender (por temas de geolocalización y demás).

Deja un comentario

Te interesa

Cómo eliminar una página de Facebook

Las páginas de Facebook son uno de los motores de la red social, pero habrá propietarios que por el motivo que sea quieran eliminarlas . Bien sea porque no terminan de despegar o porque nadie