Facebook: Cómo entrar directo sin contraseña en la app o web

Así es como puedes entrar en Facebook directo sin contraseña, tanto desde la app como desde la página web de la red social.

Facebook, al igual que el resto de redes sociales, cuenta con un sistema de usuario y contraseña con el cual podemos acceder a nuestro perfil y así utilizar la plataforma. Ahora bien, ¿qué pasa si olvido mi clave? ¿Puedo entrar directo a Facebook sin contraseña? La respuesta está entre el sí y el no, ya que depende de algunos factores que en las siguientes líneas pasamos a desarrollar.

Porque la red social de Mark Zuckerberg dispone de mecanismos para recuperar tu contraseña en caso de haberla olvidado, con lo cual puedes volver a utilizar tu cuenta de Facebook sin mayor problema, y así nos evitamos tener que crear una nueva con todo lo que ello conlleva (volver a agregar amigos, perder todas las fotos subidas en la anterior cuenta, etc…).

La única forma de entrar directo a Facebook sin contraseña

Cuando ya has entrado en Facebook anteriormente en tu smartphone o en la página web, generalmente la sesión se queda guardada y ya no es necesario volver a introducir tu email (o número de teléfono) y la contraseña. Así, cada vez que abres la app o la web entras directo a Facebook sin escribir de nuevo la clave.

Diferente es, por ejemplo, cuando eliminas la app de tu móvil y la vuelves a instalar, donde sí te pedirá introducir tus credenciales, o bien cuando vayas a iniciar sesión en un dispositivo nuevo. En esta situación te tocará recuperar la contraseña si es que te has olvidado de ella.

Entrar en Facebook sin saber la contraseña

Si ya no recuerdas tu contraseña de Facebook, existe una opción para poder recuperarla. En la pantalla donde se introduce el correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en Facebook, sigue estos pasos:

  1. Toca en «¿Has olvidado la contraseña?». También puedes utilizar este enlace que te llevará directo a la web.
  2. Selecciona tu cuenta introduciendo tu correo electrónico o número de teléfono.
  3. Desde Facebook te enviarán un código, puedes elegir que lo manden a tu número de teléfono vía SMS o a tu email. Escoge una opción y dale a Continuar.
  4. Te llegará dicho código, el cual introducirás en la casilla indicada en pantalla.
  5. Adicionalmente puedes cerrar todas las sesiones que tengas abiertas en otros dispositivos o mantenerlas abiertas. Esto es útil si crees que alguien ha podido acceder a tu cuenta.
  6. Finalmente, establece una nueva contraseña con la que iniciarás sesión a partir de ahora.

De esta manera ya podrás volver a entrar en Facebook. Sólo tendrás que introducir tu email y la nueva contraseña la primera vez, luego ésta quedará almacenada y no te la pedirá cada vez que quieras acceder a la red social; siempre y cuando utilices el mismo smartphone o tablet y no elimines la aplicación del dispositivo. Así mismo, si quieres iniciar sesión en un nuevo equipo también tendrás que aportar tus nuevos credenciales. 

¡Esperamos que este rápido tutorial te haya sido de utilidad! Puedes dejarnos tus dudas o preguntas en el apartado de comentarios que encontrarás más abajo.

Deja un comentario

Te interesa