¿Te ha molado mucho un vídeo de Facebook y te lo quieres descargar para tenerlo siempre a mano? Pues así de fácil puedes bajártelo.

Los virales van y vienen, motivo de más para querer asegurarnos de guardarnos una copia para no perderlos de vista. En las redes sociales el contenido vuela, bien sea porque se elimina por algún motivo o simplemente porque se genera tanto que luego nos cuesta encontrarlo de nuevo. Sea como sea, si has estado navegando por Facebook y has visto un vídeo que has querido descargar para tenerlo contigo o bien para pasárselo a tus amigos, en esta entrada te ilustramos cómo hacerlo.

Además de la forma más cómoda, al menos así lo creemos, ya que no hay que instalar ninguna app ni ningún programa específico. De esta manera nos evitamos el engorro de tener ahí un software ocupando espacio y que previsiblemente utilizaremos muy pocas veces. Eso sí, necesitaremos conexión a Internet durante el proceso.

Descargar un vídeo de Facebook de la manera más fácil

Copia el enlace de la publicación de Facebook. Para hacerlo, toca en el icono de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha del post y selecciona la opción Copiar enlace.

copiar enlace publicación vídeo facebook

 

Ve a la página de Savefrom.net y pega el enlace en la barra de búsqueda (1). Acto seguido, toca en Descargar (2) y tras unos instantes, leerá el contenido del enlace.

descargar vídeo facebook sin programas

Así, mostrará el vídeo en cuestión y nos permitirá elegir el formato y calidad (3) en el que lo queremos descargar.

Tras pulsar en Descargar (en la parte inferior) se bajará el archivo en la memoria de tu smartphone, tablet u ordenador. Es posible que se abra una página de publicidad, pero basta con cerrarla y probar de nuevo si el vídeo no se descarga de primeras.

Una vez descargado el vídeo de Facebook, si lo has hecho desde un ordenador lo encontrarás en la carpeta «Descargas» (o en la que tengas por defecto o hayas elegido) y si lo has realizado desde un smartphone o tablet, en la galería del mismo.

RECOMENDADO  Descargar Facebook gratis para smartphone, tablet y ordenador

Por otro lado, hay ocasiones en las que el vídeo no se puede descargar en estos servicios online ya que o bien pertenecen a un perfil privado, o a un grupo privado. Este tipo de vídeos sólo son accesibles si eres amigo de la persona que lo ha colgado o si perteneces al grupo, de ahí que las páginas webs y apps que descargan vídeos de Facebook no puedan hacerlo en estos casos.

Cómo descargar un vídeo privado en Facebook (grupos y perfiles)

No obstante, sí que existe un método para bajarte un vídeo privado de Facebook. Es quizá una forma un tanto engorrosa, pero funcional.

Primero de todo, este proceso necesitarás hacerlo desde un ordenador. Entra en la página web de Facebook desde un navegador (nosotros usaremos Chrome) y localiza el vídeo que deseas descargar.

Haz clic en el icono de tres puntos y toca en Copiar enlace.

copiar enlace facebook grupo privado

 

Ahora hay que pegar ese enlace en la barra del navegador, pero antes de darle a la tecla «enter» para dirigirnos a ese link, hay que sustituir el «www» del inicio por una «m» para que nos lleve a la versión móvil de Facebook.

pasar enlace facebook a versión móvil

 

Ya en la versión móvil de Facebook, haz clic derecho con el ratón en un espacio de la página y pulsa en Inspeccionar (dependiendo del navegador que uses, el nombre puede variar pero más o menos será el mismo).

inspeccionar video facebook version movil

 

Se abrirá la consola del navegador (también puede cambiar según el que uses, pero la mayoría son muy parecidas). Si te fijas, verás un apartado que dice Network, donde aparecerán en tiempo real todos los archivos que se ejecuten en la web; haz clic en él.

inspeccionar elemento network facebook

 

Ahora toca el icono de play del vídeo para que comience a reproducirse. Al momento, aparecerá un elemento (1) en la sección de Network al cual le haremos clic derecho para darle a Open in a new tab (2), lo cual abrirá el vídeo en una pestaña nueva.

RECOMENDADO  Descargar Facebook Messenger | Chatea con tus amigos de Facebook gratis

abrir en nueva pestaña video facebook inspeccionar network

 

Al abrirse en una nueva pestaña independientemente, sólo bastará con hacerle clic derecho y pulsar sobre Guardar vídeo como para descargar el vídeo privado de Facebook.

guardar como video facebook

Ya podrías cerrar todo lo anterior y disfrutar del vídeo localmente en tu equipo.

En este vídeo puedes ver todo el proceso resumido:

En cuanto a la calidad de los vídeos que descargues, todo dependerá de la resolución en la que esté subido a Facebook y de la que elijas a la hora de bajarte el archivo. De todas formas, la red social suele aplicar una severa compresión a la multimedia que se cuelga en su plataforma, por lo que no esperes unos resultados deslumbrantes. Además, eso sí, no tendrá ninguna marca de agua (salvo que el vídeo ya tuviese una incrustada, claro está).

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.