amazon-banner-desktop
amazon-banner-mobile

Cómo cambiar el nombre de tu página de Facebook

¿Eres el administrador de una página de Facebook y quieres cambiarle el nombre? Sigue estos pasos y ya verás que rápido lo tienes.

Si eres de los que abriste una página de Facebook cuando la red social era campo y ahora, con más perspectiva, quieres cambiar su nombre; estás de suerte. La popular plataforma nos da la oportunidad de modificar el nombre de nuestras páginas una vez ya publicadas y sea por el motivo que sea (errata, cambio de propietarios o de entidad, modernizarse…), y en esta entrada te vamos a mostrar cómo hacerlo tanto si eres de usar la versión web de Facebook como si prefieres la inmediatez de la app para móviles.

Antes de nada, para poder solicitar un cambio en el nombre de tu página debes ser administrador o propietario de la misma, o tener un rol equivalente como Editor, que también dispone de permisos para realizar dicha acción. Si tu función dentro de la página está por debajo de este rol, es posible que no puedas llevar a cabo un cambio de nombre.

Cambiar el nombre de una página de Facebook

Desde un ordenador

Entra en tu página de Facebook y en la columna izquierda, haz clic sobre Configuración.

configugración página facebook

 

Dentro de Configuración, accede al apartado Información de la página que también se halla en la columna izquierda. Allí verás el campo Nombre donde puedes escribir el nuevo nombre de tu página de Facebook.

cambiar nombre página facebook

 

Al modificar el nombre, Facebook te avisa que puede tardar hasta 3 días en cambiarlo y que es posible que envíe una notificación a todos los seguidores para informarles de la modificación. Así mismo, se reservan el derecho de solicitarte más información relacionada para llevar a cabo el cambio de nombre. Si estás conforme, pulsa sobre Solicitar cambio.

solicitar nuevo nombre página facebook

Ten en cuenta que no podrás volver a solicitar un cambio de nombre hasta 7 días después de haber realizado el anterior.

 

Desde la app

Entra en Facebook y toca en el icono de la bandera, que te llevará al apartado de Páginas. Selecciona la página que quieres cambiar el nombre.

RECOMENDADO  Cómo eliminar una página de Facebook

páginas de facebook

 

Dentro de la página, toca en el icono del engranaje para entrar en la Configuración de tu página.

configuración página facebook

 

En Configuración, toca en Información de la página.

información página facebook

 

Finalmente, toca en el nombre de tu página para escribir uno nuevo y modificarlo.

cambiar nombre página facebook app

Una vez solicites el nuevo nombre, Facebook lo tendrá que aprobar (lo cual puede alargarse hasta los 3 días) e incluso es posible que te pidan información relacionada con tu página o el motivo del cambio de nombre. De igual forma, también se le enviará una notificación a tus seguidores para que sepan que la página ha cambiado de nombre.

De esta manera tan sencilla se puede cambiar el nombre de tu página de Facebook. ¡Esperamos la guía te haya servido y recuerda que puedes dejarnos tus comentarios más abajo!

Deja un comentario

Te interesa

Cómo eliminar una página de Facebook

Las páginas de Facebook son uno de los motores de la red social, pero habrá propietarios que por el motivo que sea quieran eliminarlas . Bien sea porque no terminan de despegar o porque nadie
facebook parejas dating

Facebook Parejas: Cómo activarlo y cómo funciona

Por si no teníamos suficiente con la amplia variedad de apps para ligar que actualmente encontramos en las tiendas digitales, ahora sumamos una más. Y es que Facebook ha lanzado Parejas, un espacio integrado dentro