FaceApp, la app que convierte tu cara en otro género y la fusiona con la de otra persona

Cada poco tiempo vuelve a la palestra: si en su momento no te dio por descargar FaceApp, quizá ahora acabes sucumbiendo gracias a sus nuevos filtros.

Si al leer la palabra FaceApp cerca de “viral” has tenido un dejavu, déjame decirte que quizá se trate de un recuerdo real. No es la primera vez que FaceApp, de repente, vuelve a la palestra en lo que a efervescencia social se refiere, lo cual por supuesto la ha vuelto a llevar al top de apps para descargar en móviles y tablets. ¿Cómo lo ha conseguido esta vez? 

Probablemente ya lo hayas visto: el filtro que te cambia de género. Seleccionas una foto tuya (o de otro, o de un famoso) y mediante su inteligencia artificial, FaceApp te muestra cómo serías si pertenecieras al sexo opuesto. Luego, cuando éste ya ha ido perdiendo fuelle, ha surgido otro: el que fusiona caras -que muchos han utilizado para atisbar cómo sería el hijo entre dos personas.

FaceApp, una aplicación con multitud de filtros que te cambian la cara por completo

El funcionamiento de FaceApp, para el usuario, es sencillo. La aplicación accede a tu galería de fotos desde la cual puedes seleccionar la imagen que prefieras, siempre y cuando en ella aparezca una cara (a poder ser de frente y con buena iluminación). Cuanto más a favor de obra se lo pongas a la app, mejores serán los resultados.

Una vez procesada, nos dará varios filtros para probar como “abrir” una sonrisa si la cara aparece seria, cambiar de peinado, o la que ha causado sensación últimamente: cambiar de género.

FaceApp automáticamente detecta si el rostro es de un hombre o de una mujer (si aparecen varias personas en la toma, te deja elegir qué cara deseas modificar) y en base a ello procede a realizar la inversión para dibujar unos rasgos propios de cada sexo (pelo corto y facciones más rudas para los hombres, pelo largo y facciones más finos en el de mujeres). De hecho estos detalles han causado polémica entre colectivos trans.

Luego, el resultado se puede exportar junto a una comparativa entre el antes y el después, o bien únicamente la transformación suelta. Todo ello con la marca de agua “FaceApp” en la esquina. 

Otros de los filtros que nos alucinaron tiempo atrás son el de aumentar o disminuir la edad, siendo el filtro de anciano el que popularizó la app en un primer momento.

¿Vale la pena descargar FaceApp? Para hacer la coña sí, pero no vemos demasiados motivos para suscribirse a ella

FaceApp filtros

Si bien podemos descargar FaceApp gratis, sí que cuenta con un modelo FaceApp Pro (de suscripción) que desbloquea muchos de los filtros, así como la posibilidad de eliminar la marca de agua.

En su modelo gratuito cuenta con muy pocos filtros por lo que la diversión es reducida, pero suficiente si queremos vernos con el género cambiado, de bebés o ancianos o mezclando nuestra cara con la de otro. 

Deja un comentario

Te interesa