Si te quieres sacar el carnet de conducir primero debes aprobar el examen teórico. Aquí te recopilamos varios tests de la DGT.

Sacarse el carnet de conducir, por lo general, suele requerir de un gran esfuerzo tanto mental como económico. De ahí que la preparación para los exámenes sea sumamente importante, pero sobre todo por  obtener el conocimiento de las normas viales que al fin y al cabo será lo que nos dará lo más importante: la seguridad en la carretera. Por ello, en esta entrada vamos a recopilar varios tests de la DGT para que no sólo practiques de cara al examen teórico, sino para ayudarte a aprender durante el proceso.

De esta forma, a lo largo del artículo te recomendamos algunas aplicaciones con las que practicar con tu smartphone o tablet.

Apps para hacer tests de la DGT de todos los permisos

Además de páginas web, también existen aplicaciones muy completas con multitud de exámenes teóricos en formato tests de la DGT.

Practicatest

practicatest dgt

Un ejemplo de ello es la app de Practicatest, que incluye tests de todos los permisos:  Permiso B, permiso A2, permiso AM, permiso C, permiso D, permiso A1, permiso E (B+E, E+C, E+D), ADR y CAP. Todos ellos nuevos y actualizados, para mayor utilidad.

Otro detalle interesante de esta aplicación es que te explica la respuesta en cada pregunta, así en el caso de fallar obtendrás el porqué de la cuestión; de esta manera te ayuda también a estudiar y comprender cada norma o actuación.

Google Play

Test DGT de Practicatest está disponible gratis tanto para smartphones y tablets Android desde el Google Play como a través de su página web.

TodoTest

Otra aplicación muy recomendable para hacer tests del teórico de la DGT es TodoTest, Se trata de una de las apps más descargadas para iPhone y Android y al igual que la anterior, cuenta con una gran cantidad de exámenes oficiales de la DGT y del Ministerio de Fomento para todo tipo de permisos: desde el B hasta el ADR y CAP.

Los tests también están actualizados y los puedes realizar sin conexión a internet. Eso sí, si vinculas tu cuenta puedes sincronizarla para continuar haciendo tests en tu ordenador o tablet, ya que se trata de un servicio multiplataforma.

RECOMENDADO  Descargar Bizum, ahora en una app independiente para enviar y recibir pagos

App store Google Play

TodoTest se puede descargar gratis para iOS y Android, aunque dispone de una modalidad premium que da acceso a más contenidos, como los Tests Calientes (conformados con preguntas sacadas de los últimos exámenes oficiales del permiso B).

Test Autoescuela DGT

Con este nombre tan genérico, la app de la desarrolladora Driven también se postula como una de las soluciones para ir bien preparado al examen teórico del carnet de conducir. A diferencia del resto, esta aplicación sólo está enfocada al permiso B, por lo que todos sus contenidos se centran en el carnet más común.

Por otro lado, Test Autoescuela DGT ofrece preguntas aleatorias para poner a prueba tus conocimientos, simulaciones de examen (con tiempo límite, fallos máximos…) que luego puedes consultar a través de su historial para aprender de los resultados fallidos, test de señales de tráfico y a modo de extra, un curso online.

Google Play

Test Autoescuela DGT se puede descargar de forma gratuita para dispositivos Android.

Por supuesto, aplicaciones y tests online hay en cantidades a través de internet, por lo que no dudamos que encontrarás muchos más con una simple búsqueda en la red. ¿Has conseguido sacarte el carnet gracias a alguna app o test de internet? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.