Descargar VLC, el reproductor todo en uno compatible con múltiples formatos

El logo con forma de cono es ya toda una institución en el mundo multimedia doméstico. Corre a descargar VLC si todavía no lo tienes instalado.

Podríamos decir que VLC es el mejor reproductor de vídeo, pero lo cierto es que eso sería reducir sus capacidades ya que también soporta música,  DVD, archivos ISO e incluso streamings en directo. Es uno de los principales programas que instalamos en los ordenadores y que también se está haciendo su hueco en smartphones y tablets ya que el software está disponible en prácticamente todos los sistemas operativos de consumo actuales, por lo que si todavía no lo has probado quizá sea buen momento para descargar VLC media player y comprobar por qué cuenta con tantos adeptos.

Nosotros ya te adelantamos que, donde más lo echaríamos en falta si dejara de existir, es en ordenador. No tanto en smartphones porque el ajetreo de formatos, códecs y archivos multimedia lo solemos tener en los equipos de sobremesa, mientras que para el uso básico que llevamos a cabo en los dispositivos de bolsillo nos basta con el reproductor por defecto.

VLC, un reproductor multimedia indispensable en Windows 10 y Mac

La gracia de descargar VLC es que con este programa ya puedes reproducirlo todo. Incorpora multitud de códecs por lo que no se le resiste ningún vídeo por raro que sea su formato, así que nos olvidamos de ir descargando packs de codificaciones y otros extras.

vlc media player

De esta forma, el mítico programa del logo de cono se convierte en uno de los principales aliados de Windows 10 y de Mac. Además dispone de herramientas tan útiles como realizar capturas de fotogramas, cargar archivos de subtítulos (y modificarlos) o enviar el contenido a través de Chromecast, por si lo quieres ver en la televisión, por ejemplo.

En un resumen rápido, esto es todo lo que incluye y soporta VLC:

  • Reproduce todos los archivos multimedia en todos los formatos.
  • Biblioteca de vídeo y audio e  historial.
  • Soporte para streamings, incluyendo HLS y Dash.
  • Soporte para NAS y dispositivos compartidos (SMB, FTP…).
  • Compatibilidad con subtítulos tanto incrustados como externos, incluyendo formatos ASS y de DVD.
  • Selección multipistas de audio y de subtítulos.
  • Decodificación multi-núcleo por hardware.
  • Control por gestos y por auriculares.
  • Ecualizadores de audio y filtros.
  • Soporte para segunda pantalla.
  • Compatibilidad con vídeo 360º y audio 3D.

Lo mejor de todo es que se puede descargar gratis y no tiene publicidad, ya que proviene de un proyecto Opensource sin ánimo de lucro.

Puedes descargar VLC desde su página web. Y si quieres descargar VLC portable (para usar sin instalar) para Windows puedes hacerlo desde aquí (ten en cuenta que no es una versión oficial del equipo de VLC).

También para dispositivos móviles

Como decíamos arriba, VLC ha llevado su buen hacer a las plataformas de bolsillo, con lo cual también lo podemos encontrar en iPhone y Android. En el caso de iOS podemos hacer uso de iTunes para sincronizar o actualizar la biblioteca de vídeos, utilizar WiFi Upload o varios servicios en la nube.

De esta forma se puede descargar VLC desde el App Store para iPhone, iPad y Apple TV, o desde el Google Play para terminales Android, incluyendo Android TV y Chromebooks; nuevamente, de manera totalmente gratuita y sin publicidad.

App store Google Play

 

 

Deja un comentario

Te interesa