Plataformas de cine en streaming hay muchas, pero seguramente las primeras que te vengan a la mente sean de pago. Y como el mercado ya está ciertamente saturado, ¿cómo abrirse camino? Ofreciendo tu servicio completamente gratis. Esa es la estrategia de Pluto TV, una app que se puede descargar gratuitamente con una interesante variedad de series y películas las cuales se pueden ver sin necesidad de suscripción.

Otra gran diferencia con el resto son sus canales en directo: Pluto TV tiene canales temáticos exclusivos, como si fuesen de la televisión convencional, pero claramente enfocados a géneros específicos como drama, comedia, deporte, infantil, etc.

Pluto TV, un híbrido entre televisión y plataforma de streaming

Lo mejor de Pluto TV es su simplicidad de uso, pues no requiere registro ni nada parecido; nada más instalar la app ya puedes ponerte a ver su contenido. Esto, por contra, nos aleja de funciones como perfiles para que cada usuario gestione sus preferencias.

La interfaz también es muy simple, separando la parte de televisión en directo del apartado «On demand», donde se halla su catálogo de series y cine.

Detalle curioso: es compatible con Picture in picture, con lo cual puedes salir de la app manteniendo una pequeña ventana donde se sigue reproduciendo el contenido que estés viendo, al menos en Android.

La TV en directo

Como decimos, Pluto TV se caracteriza por tener televisión en directo. No encontrarás los canales de la TDT o los que acostumbramos a ver en abiertos, sino que se trata de canales propios de Pluto con contenido tanto exclusivo como adquirido.

Por ejemplo, en la app existen diferentes categorías como Comedia; dentro de ésta se hallan los canales de Ana y los Siete (donde se emite non-stop la mítica serie de Ana Obregón), Comedia made in Spain con monólogos uno detrás de otro, Vaya Semanita con cada episodio del popular programa de sketches vasco, Failarmy con programas recopilatorios de vídeos de caídas, etc…

RECOMENDADO  17Track - Realiza el seguimiento de tus pedidos con notificaciones automáticas

comedia tv en directo pluto tv

También disponen de gran parte del catálogo de MTV, y cada poco se va actualizando la oferta de canales; al momento de escribir estas líneas, en el apartado «Nuevo en Pluto TV» aparece destacado el canal de Sin Tetas No Hay Paraíso o Tierra de Lobos.

Del mismo modo existen canales de series y películas, por si no te decides qué ver de entre su catálogo a la carta y prefieres adaptarte a lo que esté en la programación (la cual se puede consultar en todo momento para saber qué vendrá después).

En la televisión es donde se halla el motivo por el cual Pluto TV es gratis: la publicidad. Como en la tele común, a lo largo de las emisiones veremos anuncios entre programa y programa.

On demand

La otra parte de Pluto TV la conforma su contenido a la carta, repleto de series y películas; muchas de ellas más bien de corte clásico.

Echando un vistazo rápido al catálogo puedes toparte con Asesinato Justo de Robert de Niro y Al Pacino, Luciérnas en el Jardín con Williem Dafore, Julia Roberts y Ryan Reinolds o Hachiko de Richard Gere, entre otras muchas.

películas pluto tv

El cine también está organizado por géneros para localizar más fácilmente lo que tengas ganas de ver, mientras que las series forman parte de una misma categoría.

La mayoría de series que se pueden ver en la TV de Pluto también se pueden consumir a la carta. Esto hace que puedas revivir las aventuras de Curro Jiménez, las risas de La Hora de José Mota, Plats Bruts y Smonka o el misterio de Arcángel y Desparecida cuando quieras.

Descargar Pluto TV para iOS y Android

Pluto TV está disponible para multitud de plataformas. Se puede descargar tanto para TV Box como para dispositivos móviles y tablets; y si eres más de ordenador, puedes verlo directamente en tu navegador a través de su página web.

App store Google Play

Los usuarios de un Huawei sin servicios de Google tendrán que descargar el APK de Pluto TV para poder instalar la aplicación, pues no está disponible en el AppGallery por el momento.

RECOMENDADO  Comprueba el resultado del Cuponazo de hoy en dos pasos
Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.