amazon-banner-desktop
amazon-banner-mobile

Descargar Uber | Pide un viaje con tu móvil donde estés

Elige tu destino desde la app, obtén un precio estimado del viaje y compártelo. Puedes descargar Uber gratis en tu smartphone.

Las empresas de VCT han entrado fuerte en las ciudades donde, aunadas con las nuevas tecnologías, han hecho accesible un servicio de transporte privado para multitud de usuarios. Y absolutamente todo se realiza desde el móvil. Una de las abanderadas en este movimiento ha sido Uber, la cual evidentemente cuenta con una app que podemos descargar gratis en nuestro smartphone y desde la cual contrataremos los viajes; ya sean en el momento o programados.

Descargar Uber para iPhone y Android gratis

Puedes descargar Uber en tu iPhone o en tu Android de manera totalmente gratuita a través del App Store y del Google Play, respectivamente.

App store Google Play

 

Si es la primera vez que lo utilizas tendrás que darte de alta e introducir tus datos personales, así como un método de pago ya que principalmente el viaje se cobra directamente a través de la app usando una tarjeta de crédito o débito que hayas asociado. Y sino, también es posible pagar en efectivo indicándolo antes de pedir el viaje.

Marca el destino y un Uber pasará a recogerte donde estés

¿Cómo funciona Uber?

La app cuenta con un funcionamiento que la convierte en una baza bastante cómoda para moverte por la ciudad, especialmente aquellas con mucho movimiento como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y demás (puedes comprobar en qué ciudades españolas opera Uber en este enlace). En la propia app indicas el destino gracias al GPS del móvil, éste te ubicará en el mapa. Así, el conductor podrá pasar a recogerte donde estés y a la vez también sabrá de ante mano dónde tiene que dejarte.

En la pantalla te aparecerá la información del conductor así como la matrícula y modelo del vehículo (puedes elegir entre varios tipos de vehículos antes de pedir el viaje), especialmente útil para reconocerlo una vez pase a por ti. Incluso podrás valorar al conductor una vez finalice el viaje y dejarle propina a través de la aplicación.

RECOMENDADO  Akinator - Juega con el genio que adivina la persona en la que piensas

Cabe destacar que antes de confirmar el viaje podrás consultar el precio estimado del trayecto, detalle tremendamente práctico para hacernos una idea si vale la pena contratarlo u optar por el transporte público, por ejemplo.

Hablando de los precios, otra característica clave de Uber es su División de precio para grupos con la que partir el coste entre todos los viajeros; únicamente hay que introducir el número de teléfono en la app y les llegará una invitación.

Esto, añadido a los constantes descuentos que de vez en cuando se dejarán caer en tu bandeja del correo electrónico, directamente en app o en algunas otras páginas web relacionadas, hará que los viajes te puedan salir mucho más baratos.

Viaje compartido para que otras personas sepan por donde vas

Por lo que respecta a la seguridad, Uber tiene una opción con la que tener un «acompañante virtual» para que sepa que llegas bien a tu destino. El viaje compartido te permite enviarle la ubicación en directo a otra persona con la que podrá comprobar por donde vas, cómo evoluciona tu viaje y finalmente si has llegado al punto establecido.

También tiene un acceso para llamar a las autoridades. La ventaja de hacerlo desde la app de Uber es que ésta les enviará la ubicación y otros detalles del viaje, útil en casos de emergencia.

Deja un comentario

Te interesa