Muchos youtubers han dado el salto a Twitch, una app donde los creadores de contenido retransmiten vídeo en directo.

Todo parece apuntar a que Twitch será el relevo de la televisión tradicional, pues esta plataforma no para de crecer e incluso ha llegado a igualar o superar audiencias propias de canales de TV. El público joven, sobre todo, es el que más conecta con la ingente cantidad de contenido que puebla la red de vídeos en directo, en los cuales se abarcan diferentes temas que van desde la pura charla con seguidores hasta la retransmisión de eventos o partidas de videojuegos. Además, otro gran punto a favor para estar siempre pendiente de Twitch es que su app se puede descargar en prácticamente cualquier dispositivo inteligente.

Por otra parte, no son pocos los youtubers que han decidido dar el salto a esta plataforma, manteniendo su canal de YouTube como actividad secundaria para compartir allí los mejores momentos que se producen durante los directos de Twitch.

En Twitch cualquiera puede emitir lo que quiera

twitch emisión

De igual forma, de cara a los creadores de contenido, Twitch supone una alternativa más atractiva para obtener ingresos ya que son los propios suscriptores los que pagan al streamer mediante su suscripción. No obstante, también ese posible seguir y visualizar los contenidos gratuitamente, o incluso aportar más dinero donando bits (una moneda que se genera en la propia Twitch al ver vídeos y comentar).

Luego, los usuarios tienen la posibilidad de perderse en la vasta cantidad de canales y streamers que ya hay en Twitch. Desde canales dedicados a arte, a música o a simplemente charlar, hasta videojuegos concretos o incluso programas de radio y podcast en directo. Principalmente, el grueso de streamers suele dedicarse a la retransmisión de videojuegos, pero poco a poco otras vertientes como la música (gente tocando, más bien) está abriéndose paso.

Pero si por horario no puedes conectarte en directo para ver a tus streamers favoritos, éstos tienen la oportunidad de guardar el stream para que el resto de seguidores los pueda ver cuando sea. Además, los usuarios pueden crear Clips, que no son más que pequeños recortes de los directos para tenerlos disponibles por separado.

RECOMENDADO  Descargar Amazon Photos, almacena tus fotos sin límites y organízalas de forma inteligente

A todo esto hay que sumarle su integración con Amazon Prime, ya que todos los usuarios que tengan una suscripción activa en la plataforma de Amazon, obtienen recompensas mensuales para algunos videojuegos, o incluso videojuegos gratis. Así mismo, con Prime se obtiene una suscripción gratuita al mes para suscribirse a cualquier canal de Twitch sin coste.

Descargar Twitch para móviles y tablets

Tanto si eres usuario como streamer, desde la app de Twitch puedes hacer las dos actividades; si bien en el caso de querer emitir, quizá lo ideal sea hacerlo desde un ordenador.

Sea como sea, pues descargar Twitch para iOS (iPhone y iPad) o equipos Android, incluidos Android TV de forma totalmente gratuita.

App store Google Play

Los poseedores de un Huawei sin servicios de Google tendrán que descargar la app de Twitch mediante su APK ya que por el momento no se encuentra en el AppGallery.

Finalmente, si eres más de ordenador, Twitch se puede disfrutar directamente desde su página web aunque también dispone de cliente instalable y adicionalmente, una beta de Twitch Studio (para gestionar los streamings) y Soundtrack By Twitch (para utilizar canciones sin copyright).

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.