Descargar Tinder | Encuentra pareja desde la app o web

Conocer gente nueva es muy fácil hoy en día. Basta con descargar Tinder gratuitamente en tu dispositivo y dar con tu media naranja.

A estas alturas, pocas personas quedan sin haber oído hablar de Tinder. La popular app nos da la oportunidad de conocer gente (principalmente cercana) en base a fotos y otra información que conforma el perfil de cada usuario. Así, y con un uso tan accesible para todo el mundo, no es de extrañar que cada vez sean más los que quieren descargar Tinder en su smartphone o tablet. Pero ojo, que también se puede utilizar desde un PC.

Por eso, en este artículo te contamos más sobre Tinder y cómo utilizarlo desde la web para que lo uses desde donde más te apetezca.

Descargar Tinder gratis para iPhone y dispositivos Android

Puedes descargar Tinder gratis para tu iPhone desde el App Store o para tu Android desde el Google Play. Su uso también es gratuito aunque cuenta con algunos extra que sí son de pago y que más adelante comentaremos.

App store Google Play

Si ya eres usuario de Tinder pero quieres utilizarlo desde la web en tu PC, puedes entrar en la página de Tinder e iniciar sesión. La experiencia de uso es muy similar a la de la app, por lo que no te supondrá un problema mayor.

¿Cómo funciona Tinder?

Para los menos experimentados en Tinder, en la app podemos colgar varias fotos nuestras para que los demás usuarios puedan curiosear cuando se encuentren con nuestro perfil. Así mismo, nos dan un espacio donde introducir un texto que generalmente se utiliza para dar a conocer nuestras inquietudes o algo reseñable.

Así mismo, es posible vincular Tinder con perfiles de otras redes sociales para cruzar información sobre nuestros intereses; por ejemplo, de Facebook puede sacar las páginas, películas o artistas que nos gustan. También se puede sincronizar con Spotify para compartir qué tipo de música nos gusta.

Todo ello ayuda a que el perfil sea lo más completo posible para que otros candidatos sepan más sobre nosotros.

¿Qué son los Match?

Los famosos match se producen cuando dos personas se han dado «me gusta» (mejor dicho, deslizado a la derecha) mutuamente.

La app basa su actividad en mostrarnos perfil tras perfil; deslizando hacia la izquierda lo descartamos, pero si damos hacia la derecha lo aprobamos. Esto significa que estamos interesados en conocer a dicha persona.

Si esa persona también ha deslizado hacia la derecha en nuestro perfil, se produce un match. La gracia está en que nadie recibe una notificación cuando se desliza hacia la derecha, sólo cuando hay un match. De esta manera los encuentros son totalmente orgánicos y fortuitos.

Entonces, se abre un chat entre ambos y ahí es cuando empieza la magia.

Tinder Plus y Tinder Gold, una suscripción para potenciar las opciones de la app gratis

La cantidad de veces que podemos deslizar hacia la derecha tiene un límite diario, pero nos lo podemos saltar suscribiéndonos a uno de los dos modelos de pago: Tinder Plus y Tinder Gold.

Estas suscripciones nos dan acceso a me gusta ilimitados, Boost (ser el perfil principal de nuestra zona durante 30 minutos), Passport para hablar con gente de todo el mundo, Rewind para volver hacia un perfil ya pasado y cambiar de opinión y Super Likes, con los cuales el perfil sabrá que le hemos dado me gusta.

¿En qué se diferencia Tinder Plus y Tinder Gold?

  • Tinder Plus (9,99€ / mes)
    • Me gusta (deslizar hacia la derecha) ilimitados.
    • Passport.
    • Rewind.
    • 1 Boost semanal.
    • Super Likes extra.
  • Tinder Gold (14,99€ / mes)
    • Me gusta (deslizar hacia la derecha) ilimitados.
    • Passport.
    • Rewind.
    • 1 Boost mensual.
    • 5 Super Likes diarios.
    • Le gustas (ver quién te ha dado me gusta).

A priori, esto es todo lo básico que necesitas conocer sobre Tinder si todavía estás dudando entre descargar la app o no. ¡Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios más abajo!

Deja un comentario

Te interesa