Skype es uno de esos programas que siempre hemos tenido instalado en nuestro ordenador (especialmente en los Windows, porque suele venir preinstalado) sin prestarle mucha atención, pero durante la época del confinamiento y el teletrabajo ha sido cuando verdaderamente lo hemos querido descargar.

Si todavía no tienes el popular programa de videollamadas de Microsoft y lo quieres utilizar para chatear con tus amigos o como herramienta de trabajo, quédate en esta entrada ya que te contaremos cómo instalar Skype en los diferentes dispositivos que utilizamos en nuestro día a día.

Cómo descargar Skype gratis en los principales dispositivos inteligentes

Para ordenador (Windows, Linux y Mac)

skype pc

Durante muchos años Skype reinaba en los ordenadores ya que prácticamente era el único programa conocido para realizar videollamadas. Con una webcam conectada al equipo, o bien usando la que viene integrada en los portátiles, entablábamos conversaciones con nuestros amigos a distancia.

Si eres de los que sigue prefiriendo descargar Skype en su PC, el programa está disponible para las últimas versiones de Windows (se puede obtener desde la Microsoft Store si usas Windows 10), para Mac y también para Linux.

Una vez descargado el programa sólo tienes que instalarlo de la manera habitual e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft o bien crearte una si nunca has sido usuario de Hotmail / Outlook o del propio Skype.

Para móviles y tablets Android

skype móvil

Pero donde realmente tiene sentido utilizar Skype hoy en día es un un smartphone o una tablet. Pasamos la mayor parte del tiempo con ellos y cada vez integran mejores pantallas y cámaras frontales, lo que los convierte en un espacio ideal para hacer videollamadas especialmente de corte informal.

RECOMENDADO  Descargar InfoJobs | Localiza ofertas de trabajo según tu currículum

La app Skype está disponible para dispositivos Android de forma totalmente gratuita y se puede descargar desde el Google Play.

Google Play

Para iPhone y iPad

skype ipad

Lo usuarios de un iPhone o iPad también pueden disfrutar de videollamadas con Skype de forma gratuita. Eso sí, en este caso, en los equipos iOS existen dos variantes de Skype: una para iPhone y otra para iPad. Prácticamente hablamos de la misma aplicación pero cada una es compatible con su sistema.

Para iPhone:

App store

 

Para iPad:

App store

 

Para Huawei sin servicios de Google (APK)

La popular plataforma de Microsoft, al momento de escribir estas líneas, todavía no se encuentra en el AppGallery de Huawei y por lo tanto, no es posible descargarla desde este repositorio alternativo al Google Play. Ojo, porque lo que sí que hay es una copia falsa y bastante sospechosa de Skype, basta con mirar el nombre del desarrollador que ha publicado la app.

Así pues, la única forma de descargar Skype en un Huawei sin los servicios de Google hoy por hoy es instalándola a través de su archivo APK.

APK de Skype | APKMirror

Es tan sencillo como descargar el fichero APK desde APKMirror y abrirlo en el propio móvil o tablet para que se instale la aplicación (ten en cuenta que tendrás que activar el permiso de instalación de fuentes externas).

Lo bueno de que Skype esté disponible en tantos dispositivos es que puedes usarlo desde el que prefieras y hablar con el resto de usuarios aunque ellos lo estén usando en uno diferente. Por ejemplo, si tu amigo lo usa desde un ordenador, puedes responder desde la app del móvil sin problema.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.