Descargar Signal, la alternativa a WhatsApp que apuesta por la privacidad extrema

En los últimos días Signal ha estado en el foco de muchos usuarios; si te la quieres descargar, te contamos más sobre la app y cómo hacerlo.

Descargar última versión de Signal para iOS

Descargar última versión de Signal para Android

Descargar última versión de Signal para Ordenador

Descargar última versión del APK de Signal

Si buscamos una alternativa a WhatsApp probablemente la primera que se nos venga a la mente sea la todoterreno Telegram, pero quizá en un tiempo eso cambie ya que últimamente ha aparecido una tercera en discordia: Signal, una app gratuita que también se puede descargar para móviles y que en la privacidad está su fuerte.

Además, Signal es la app que recomiendan algunos nombres pesados como Edward Snowden o, más recientemente, Elon Musk, motivos por los cuales la popularidad del servicio de mensajería se ha disparado.

Principales similitudes y diferencias entre Signal y WhatsApp

Signal es muy parecido a WhatsApp; ya no solo en la interfaz, sino en todo lo que rodea a la app, pues prácticamente tienen las mismas opciones. Por ejemplo, el servicio se vincula a tu número de teléfono y utiliza tu agenda de contactos para mostrarte aquellos que también tienen Signal.

signal ipad
Signal también funciona en iPad.

De igual forma, se pueden enviar y recibir mensajes sin coste alguno, así como crear y unirte a grupos e incluso realizar llamadas y videollamadas grupales. También es posible enviar archivos multimedia como fotos, vídeos, GIFs, stickers (aquí llamados cromos) y notas de voz.

Las fotos se pueden editar antes de enviarlas, pudiendo agregar texto o garabatos como en WhatsApp, pero además tiene una función para difuminar caras automáticamente. Por algo es la app de la privacidad.

Luego, todo lo que enviemos está cifrado de extremo a extremo, algo de lo que también presume WhatsApp, lo que significa que solo el emisor y el receptor puede conocer el contenido de los mensajes, llamadas y videollamadas.

Tampoco tiene publicidad, al igual que WhatsApp, pero además Signal no tiene ninguna gran empresa detrás a la cual pasarle datos de uso para su beneficio propio. Tal y como indican desde su página web: «No hay anuncios, ni vendedores afiliados, ni hacemos un rastreo de tu uso de Signal. Signal es una organización independiente sin ánimo de lucro […] El desarrollo de Signal se sostiene con subvenciones y donaciones de gente interesada en la privacidad como tú».

RECOMENDADO  Descargar Hangouts, el WhatsApp de Google para hacer videollamadas

signal videollamadas grupales

Otra opción que tienen en común y que cobra una especial dimensión en Signal es la de eliminar mensajes para todos, con la cual puedes borrar ese mensaje que enviaste por error para que la otra persona no lo lea (y sí, en Signal también aparece la marca del delito indicando que se ha eliminado un mensaje).

Por otra parte, si eres de los que pasa más tiempo en el ordenador que con el teléfono debes saber que Signal también tiene cliente para PC, Linux y Mac. Eso sí, será necesario tener la app instalada en el móvil ya que la versión de escritorio se sincroniza con la de smartphone.

La clara desventaja es que, a día de hoy, no hay demasiados usuarios que estén en Signal y por tanto, si quieres comunicarte con familiares y amigos, probablemente sigas necesitando tener WhatsApp instalado en tu smartphone.

Descargar Signal para móviles

Ya tengas un dispositivo Android o un iOS, puedes descargar Signal gratis en ambas plataformas. Además, en el caso de iOS, no sólo lo puedes descargar para iPhone, sino también para iPad y iPod touch.

Google Play

App store

 

En el caso de disponer de un Huawei sin servicios de Google, cabe señalar que Signal no está en el AppGallery (al menos al momento de escribir estas líneas) por lo tanto será necesario descargar el APK. Por suerte, la propia Signal lo proporciona en su página web:

Descargar APK de Signal | Signal

Para actualizarla tendrás que revisar periódicamente la web de Signal y así descubrir si se han lanzado nuevas versiones o no.

Descargar Signal para ordenadores

signal pc mac linux

Como decíamos, Signal también está disponible para PC, Linux y Mac aunque no cuenta con versión ejecutable directamente en la web. Así mismo, Signal Desktop se sincroniza con tu móvil al instalarlo por primera vez usando el típico proceso de escaneo de código QR (nuevamente, muy similar al de WhatsApp).

RECOMENDADO  4 alternativas a Google Fotos con almacenamiento gratuito

Signal de escritorio se puede descargar gratis para Windows, Linux y Mac:

Signal para ordenador | Signal

Esto es todo lo que Signal tiene que ofrecernos, aunque bien es cierto que los desarrolladores parecen estar muy pendientes de su app y cada poco tiempo lanzan novedades para mejorar el servicio.

Deja un comentario

Te interesa