-¿Dónde te has comprado esta prenda? -En el Shein. Es posible que hayas tenido una conversación parecida, y es que la (cada vez más) popular tienda de ropa está arrasando especialmente en España. Pero si te vas a echar a la calle para buscar una tienda física en el que probarte la ropa, debes saber que Shein sólo opera online a través de su app que podemos descargar para móviles y tablets.

La parte buena es que sus devoluciones son muy sencillas, por lo que el esfuerzo no supone más que acercarse a una oficina de Correos a un punto de recogida. Pero si Shein está triunfando es, principalmente, gracias a sus precios.

Shein vende ropa exclusiva a un precio tentador

Ojo, aunque se suele hacer referencia a la ropa de Shein, cabe destacar que la app no sólo se dedica a la venta de moda, pues en ella también encontraremos productos de belleza (maquillaje, uñas…)  y del hogar (decoración, cocina, dormitorios, mascotas, etc…).

Pero en definitiva, los usuarios suelen acudir a Shein por su ropa. Hay prácticamente de todo: desde bolsos hasta zapatos, incluyendo ropa para hombre, para niños y tallas grandes.

Y como precisamente su catálogo es inmenso, la app dispone de una «Galería de estilos» para inspirarte y elegir combinaciones de ropa según fotos de modelos, o bien filtrar resultados según tu estilo de vestir (bohemio, veraniego, noche, denim…) y así montarte tu propio haul.

Por otro lado, y al igual que en el resto de tiendas de moda, las temporadas marcan eventos muy importantes con nuevos lanzamientos y potentes rebajas en prendas seleccionadas. Además, cada dos por tres nos encontraremos con cupones descuento y todo tipo de ofertas relativas a los gastos de envío.

Los descuentos suelen ser temporales o circunstanciales. Por ejemplo, al momento de escribir estas líneas, los nuevos clientes obtienen 3 euros de descuento en su primer pedido y envío gratis. Luego están las ofertas flash, que rebajan el precio de algunos productos durante un periodo muy corto de tiempo y sin previo aviso.

RECOMENDADO  Descargar Carrefour PASS | Paga con tu móvil y financia tus compras

Descargar Shein en tu smartphone y tablet

Si estás buscando renovar el armario, cambiar de estilo y necesitas inspiración, y además no quieres dejarte mucho dinero, puede que Shein sea un interesante aliado.

¿Lo malo? Las esperas, que te la juegas un poco en cuanto a talla (aunque la app cuenta con guía de tallas para cada prenda)… Y la devolución, que pese a que no resultar demasiado follón, muchos acaban quedándose el producto por no tramitarla.

Shein está disponible para descargar gratuitamente desde el App Store para iPhone y iPad, y desde el Google Play para dispositivos con Android. Los usuarios de un terminal Huawei sin servicios de Google la pueden obtener desde el AppGallery.

App store

Google Play

Huawei AppGallery

 

¿Qué te parece Shein? ¿Tienes al mensajero loco con tanto pedido o ya tienes tus tiendas físicas de siempre y no quieres saber nada? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.