Samsung lanza su propio servicio de televisión gratuita con más de 50 canales. Puedes descargar Samsung TV Plus en tu tele o móvil.

Si eres de los que nunca encuentra nada que ver, desde hoy mismo ya tienes un nuevo servicio que agregar a tus aplicaciones de entretenimiento, porque Samsung ha lanzado en España Samsung TV Plus: su propia propuesta de televisión en directo.

La compañía surcoreana dispone de 50 canales «y en aumento» que abordan temáticas como deportes. dibujos animados, noticias o música. Lo mejor de todo es que se trata de un servicio totalmente gratuito, sin ningún tipo de suscripción escondida ya que en ningún momento solicita una tarjeta de crédito o débito para continuar.

La televisión de Samsung es gratis y se puede ver tanto en televisores como en smartphones o tablets… de su marca

Pero ojo porque si bien es un servicio gratuito, no todo el mundo podrá disfrutarlo. El principal requisito para descargar la app de Samsung TV Plus es disponer de un televisor Samsung de 2016 o en adelante, o bien con un smartphone/tablet Samsung Galaxy reciente con Android 8.0 o superior.

A través de la Guía de la app podremos visualizar todos los programas que se estén emitiendo en directo y acceder a ellos al instante. Cabe destacar que este servicio también dispone de contenido a la carta, por lo que algunas series, películas o programas podremos recuperarlos cuando queramos.

De hecho, la app cuenta con registro de visualización aunque por el momento no es posible sincronizarlo entre móvil y televisor. Es decir, el capítulo que dejaste a mitad en la tele no lo podrás seguir desde ese mismo minuto en el smartphone; tendrás que avanzar manualmente.

Es, en esencia, un servicio muy similar al que ofrece Pluto TV, para que nos entendamos. De hecho, Samsung TV Plus integra canales de Pluto TV como Películas, Romance, e incluso de Rakuten TV como Películas de comedia o Spotlight.

samsung tv plus

Por otra parte, la app aprende en función de lo que veas y te recomienda canales en la pestaña Descubrir, como el resto de plataformas multimedia. También tiene una sección Recomendados donde se incluyen canales y contenidos destacados por la propia Samsung.

RECOMENDADO  Descargar Lidl Plus, la app para aprovechar descuentos en tiendas Lidl

Descargar Samsung TV Plus en tu tele o móvil/tablet

Si tienes un televisor Samsung de 2016 en adelante, posiblemente la app de Samsung TV Plus ya esté instalada en la tele. Si no, puedes obtenerla a través del Smart Hub en la sección Apps. Y por supuesto, es necesario que la TV esté conectada a internet, bien sea por WiFi o por cable Ethernet (ya que el servicio funciona a a través de Internet, no de la antena de televisión).

Luego, si tienes un móvil o tablet Galaxy con Android 8.0 o superior, puedes descargar la app de Samsung TV Plus desde el Play Store o desde el Galaxy Store.

Google Play

Según Samsung, por el momento los únicos teléfonos compatibles son los Galaxy S10, S20, S21, Note10 y Note 20, pero se espera que se vaya ampliando a más modelos próximamente.

¿Qué te parece lo que se ha sacado de la manga la firma surcoreana? ¿Eres de los que utiliza este tipo de plataformas o prefiere contenido puramente bajo demanda?

 

 

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.