Radio Televisión Española tiene una nueva app en su catálogo, que básicamente viene a sustituir otra que llevaba mucho tiempo entre nosotros. Se trata de RTVE Play, aplicación que tendremos que descargar si queremos ver los canales de la corporación en directo o su contenido bajo demanda, pues precisamente ha reemplazado a la conocida como RTVE a la carta.

No sólo en el nombre están los cambios; la interfaz también ha sufrido un rediseño un tanto más acorde a los tiempos que corren, modernizándose y agregando algunas funciones por el camino.

RTVE Play es el centro de entretenimiento del ente público

Por supuesto, la app sigue siendo totalmente gratuita y nos ofrece los mismos servicios a los que estábamos acostumbrados. Esto es, en esencia, poder ver en directo los canales de televisión que pertenecen al grupo de RTVE: La 1, La 2, Teledeporte, PlayZ y 24 horas.

rtve play estoy vivo tablet

Eso sí, es posible que en algunos momentos no sea posible sintonizar la señal a través de la app si se están emitiendo contenidos protegidos como algunas películas internacionales o similar.

También podremos ver a la carta series y todo el contenido que se haya emitido en las cadenas de RTVE, pudiendo además retomar la visualización donde lo dejamos o bien descargarlo para verlo sin conexión más tarde. Y si no queremos perder de vista los contenidos que más nos gusten, podemos marcarlos como favoritos o crear listas de reproducción para tenerlos siempre a mano.

De hecho, y muy al estilo del resto de plataformas, RTVE Play te recomienda nuevas series y programas en función de los que suelas ver. Incluso cuenta con secciones por temática para acceder únicamente a contenidos como «Cocina», «Noticias», y demás.

Sigue todos los deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la misma app

Así pues, esta app se convierte en una interesante propuesta para aquellos que o bien suelan consumir las diferentes entregas uno o dos días después de su emisión, o para verlas en directo cuando no se disponga de una televisión cerca.

RECOMENDADO  Descargar Burger King en Casa: Pide comida a domicilio desde la app

De igual forma y en estos momentos, desde RTVE Play se puede realizar un completo seguimiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, pudiendo ver varias señales en directo de diferentes deportes.

Descargar RTVE Play en tu móvil, tablet o televisor

Esta actualización también ha supuesto la fusión de la app en una misma versión tanto para tablets y para móviles. Antes, RTVE a la carta contaba con dos ediciones distintas, una adaptada a smartphones y otra adaptada a tablets; ahora, sólo tenemos una RTVE Play válida para ambos soportes (aunque para Android TV sí que hay otra versión aparte).

Cabe destacar que si ya tenías RTVE a la carta instalada en tu dispositivo bastará con actualizarla en el Google Play (Android) o App Store (iPhone, iPad), sino, puedes descargar RTVE Play directamente.

Google Play App store

Huawei AppGallery

Por otra parte, los usuarios de terminales Huawei sin servicios de Google están de enhorabuena ya que RTVE Play también se puede descargar desde el AppGallery de la compañía china.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.