¿Te va a arruinar el plan la lluvia? Descúbrelo y estate atento a los cambios de tiempo al descargar Rain Alarm gratis en tu móvil.

Se dice que las aplicaciones del tiempo no suelen acertar ni una (extrapolable también al pronóstico de las televisiones) y que cuesta dar con una que sea fiable. Una que se suele considerar como bastante fiable es Rain Alarm, una aplicación que se puede descargar en móviles y que  aleja un poco de la idea de la app del tiempo tradicional para centrarse en una sola función: avisarte cuando hay lluvia.

Así pues, más que una app del clima, es algo así como una app para tenerla a modo de complemento para saber en todo momento cuándo nos va a caer un chaparrón.

Rain Alarm te envía una notificación cuando se acerca la lluvia

La principal clave de Rain Alarm es que no se basa en predicciones o probabilidades, sino que constantemente está analizando si hay lluvia o no cerca de tu zona para así avisarte de ello. Aunque sí cabe destacar que incluye un pequeño pronóstico semanal y con tramos horarios, aunque claramente no es el centro de la app.

De esta manera, de lo que Rain Alarm te alerta es de si actualmente está lloviendo en un radio cercano al de tu ubicación (el rango es personalizable) con lo cual puedes hacerte una idea de que en cuestión de tiempo tendrás que sacar el paraguas.

Además, la app diferencia entre diferentes tipos de precipitaciones: nieve, lluvia, granizo… En cada notificación también verás la intensidad de la lluvia y la distancia a la que se ha detectado la misma.

Como decíamos, esta distancia es personalizable, lo cual afectará a la frecuencia de las notificaciones; si quieres recibir avisos de lluvia inminente, puedes seleccionar un rango corto y si quieres estar preparado con antelación, puedes establecer una distancia amplia.

Con todo, se trata de una app extremadamente sencilla pero útil, ya que además de visualizar el mapa en casi tiempo real, puedes dejarla en segundo plano y únicamente dejar que te vaya avisando con notificaciones. Notificaciones que, por cierto, puedes pausar o silenciar e incluso hacerlas «silenciosas» para que el móvil ni si quiera vibre.

RECOMENDADO  Descargar y ver Pluto TV, la app con series, pelis y TV completamente gratis

Por otro lado, Rain Alarm tiene una serie de widgets con los que ni siquiera tienes que abrir la app para enterarte de las probabilidades de lluvia.

Descargar Rain Alarm gratis para tu móvil

La app de Rain Alarm se puede descargar gratis para móviles Android desde el Google Play y para iPhone y iPad en el App Store. Adicionalmente, también puedes usarlo directamente en su web.

Google Play App store

 

Aunque se puede descargar gratis, opcionalmente se pueden desbloquear algunas opciones extra o quitar la publicidad pagando el precio de la app.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.