En el mundillo de los navegadores, Mozilla es uno de los reyes gracias a su Firefox (y sus muchas variantes) y en los últimos años se ha especializado en ofrecer una mayor privacidad. Así pues, si tu prioridad es utilizar un navegador estable, con una gran base de usuarios, con muchas extensiones y sobre todo con opciones para bloquear rastreadores, quizá te interese descargar Mozilla Firefox en tus dispositivos.
Por supuesto, se trata de un programa gratuito que además cuenta con soporte multidispositivo, con lo cual puedes transferir tus pestañas, historial y demás entre tus equipos. Incluso si vienes desde otro navegador, también puedes transferir los datos para tenerlos desde el primer momento en Firefox.
Índice del contenido
Descargar Firefox para escritorio
Firefox está disponible para Windows (32 y 64 bits), para Linux (32 y 64 bits) y para Mac. Desde el enlace que te dejamos aquí abajo puedes descargar la versión que se corresponda a tu ordenador; la propia página detectará tu sistema y te ofrecerá descargar el instalable compatible.
Mozilla Firefox (Windows, Mac, Linux) | Descarga
La instalación es muy similar a la del resto de programas y, como comentábamos antes, si venías de utilizar otro navegador puedes importar toda tu actividad para no tener que «empezar de cero» en Firefox. Además, también te dará la oportunidad de establecerlo como navegador predeterminado para que éste sea el que se abra cuando Windows tenga que ejecutar un navegador.
Descargar Firefox para smartphone y tablet
En el caso de móviles y tablets, Firefox se puede descargar para dispositivos Android y iOS gratuitamente. Puedes obtener la app en el Google Play para móviles Samsung, Xiaomi, Oppo, Sony y demás, y en el App Store para iPhone y iPad.
Si dispones de un dispositivo Huawei sin servicios de Google, entonces tendrás que descargar el APK de Firefox e instalarla manualmente, pues en el AppGallery no está disponible en estos momentos.
Descargar Firefox APK | APKMirror
Descarga el archivo APK de Firefox en tu móvil y ábrelo para que se instale la aplicación; acepta los permisos de instalación que se soliciten y podrás disfrutar del navegador de Mozilla en tu terminal de Huawei. Este mismo proceso también te sirve para otros equipos Android que por algún motivo no dispongan de acceso al Google Play.
No hay duda de que Firefox es un gran navegador y que pocas desventajas le podemos sacar respecto a los de la competencia. No echamos de menos ninguna opción disponible en Chrome u Opera, más allá de algunas funciones estéticas a las que cada uno pueda estar acostumbrado; eso sí, si eres de los que está muy hecho a navegadores más específicos como Brave o DuckDuckGo, quizá volver a una alternativa más estándar no sea lo tuyo.