Microsoft Teams es la app de Microsoft que puedes descargar para realizar videollamadas gratuitas, tanto personales como de negocios.

Las aplicaciones de videollamadas han sufrido un aumento significativo de usos en los último tiempos y seguramente seguiremos usándolas porque ya se han asentado en nuestras vidas. Tanto en empresas como en uso personal, existen varias plataformas que ofrecen este servicio y uno de los más destacados es Microsoft Teams, app que se puede descargar gratis en multitud de dispositivos, especialmente diseñada tanto para cubrir desde videollamadas familiares hasta reuniones de un equipo de trabajo o de ámbito educativo.

Podríamos decir que Microsoft Teams es algo así como un todo-en-uno para mantener el contacto con los tuyos a la distancia, además de servirte de plataforma para poner en común y compartir archivos con tus compañeros de trabajo.

Microsoft Teams sirve para hablar de forma casual, para dar clase y para trabajar

Como herramienta de trabajo, Microsoft Teams se integra con Office para poder compartir archivos colaborativamente e incluso guardarlos dentro de Teams (más bien, en la nube de Microsoft), para que todo quede en un mismo sitio. Además podemos conectarlo con PowerPoint para mostrar las presentaciones al resto de participantes.

microsoft teams modo conferencia

También integra un «modo conferencia» que monta las caras de los participantes sobre fondos para simular una reunión presencial, dentro de lo que cabe. De igual modo, se puede optar por un sistema de vista dinámica que optimiza la disposición de los asistentes virtuales para una mayor comodidad virtual.

Por otra parte, Teams dispone de un chat de texto tradicional compatible con las videollamadas, por si quieres dejar algo por escrito o compartir algún enlace.

Eso sí ten en cuenta lo siguiente: Microsoft Teams te permite realizar videollamadas gratuitas con un solo interlocutor (es decir, una videollamada de dos personas) durante 24 horas seguidas, mientras que el límite gratuito para videoreuniones grupales es de 60 minutos para un total de 300 participantes.

microsoft team estudios

Luego, Teams también está preparado para el ámbito de la educación ya que cuenta con perfiles especialmente orientados para la educación primaria y secundaria, así como la superior. Cada alumno tiene su perfil y el profesor puede seguir los progresos del mismo a través de la aplicación. Y por supuesto, la integración con Office es uno de los puntos fuertes de este modelo de Teams.

RECOMENDADO  Mejores apps de RESULTADOS DE FÚTBOL de primera y segunda de todas las ligas

Descargar Microsoft Teams en tu móvil, tablet u ordenador

Tal y como indicábamos al inicio de la publicación, la app de Microsoft Teams se puede descargar en prácticamente cualquier dispositivo conectado.

Así pues, podemos instalar Teams en iPhone y iPad desde el App Store, o bien en terminales Android desde el Google Play.

App store Google Play

 

Además y como es evidente, también está disponible para ordenadores Windows. Recuerda que necesitas una cuenta de Microsoft (te sirve tu email @hotmail o @outlook) para poder usar esta plataforma.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.