Si te gustan los podcast y la radio, la app iVoox integra funciones como un temporizador y la posibilidad de descargar los programas para escucharlos sin conexión a Internet.

Los podcast están al alza y no porque prácticamente cada ser humano tenga uno (o quizá sí) ya que hoy en día prima el consumo multimedia bajo demanda que en directo. La radio es de las primeras que se amoldó a este formato, encapsulando sus programas para posterior disfrute de la audiencia que no lo había podido escuchar durante su emisión, y poniéndolos a disposición en la red. Pero para no tener que recorrerte cada página de cada emisora, existe la app iVoox, la cual se puede descargar para casi cualquier dispositivo conectado, la cual reúne una enorme cantidad de programas en un mismo espacio.

Es algo así como el YouTube o Netflix de los podcast, pero no sólo eso, sino que también dispone de función radio junto a otras muchas opciones que la convierten en la app de referencia en su terreno.

Una app que gusta no sólo por su contenido, sino porque está bien parida

En iVoox están grandes podcast y programas de radio como La Vida Moderna, Todopoderosos, Nadie Sabe Nada, El Partidazo de COPE, La Rosa de los Vientos, Espacio en Blanco, Tribuna Deportiva, LODE… En definitiva, los contenidos que ahora mismo lo están petando.

Pero también dispone de categorías con los cuales descubrir podcast temáticos. Por ejemplo, puedes adentrarte en el apartado historia o misterio para escuchar contenido relacionado con dichos temas; o sino, puedes dejarlo en manos de su algoritmo, el cual aprende de tus hábitos y en base a ello te recomienda nuevos programas.

Más interesante nos resulta, a título personal, su función temporizador. Con ella podemos indicarle a la app cuánto tiempo tenemos y nos recomendará podcast que tengan esa duración, todo un lujo. De igual modo, la opción para programar el apagado de iVoox es perfecta para los que buscan el sueño escuchando la radio.

En cuanto al control de reproducción, no faltan opciones básicas como acelerar el audio, retrasar y avanzar o reformar desde donde lo dejaste, así como suscripción y alertas de programas para no perdernos nuevas entregas. Incluso puedes enviar los audios a través de Chromecast o bien descargar programas para reproducirlos offline, detalle especialmente útil para combinar con su modo coche por si no quieres consumir datos en tus viajes.

RECOMENDADO  Descargar Mozilla Firefox gratis y actualizado para ordenadores y móviles [2021]

Como ves, se trata de una aplicación tremendamente completa. Incluso aunque no seas muy amigo de los podcast, la app en sí está tan bien hecha que te dan ganas de escuchar alguno sólo por usarla.

Descargar iVoox para iOS y Android

La aplicación de iVoox se puede descargar gratis en varias plataformas, siendo iOS y Android dos donde más sentido tiene lanzar un servicio así. ASí pues, puedes instalártela en móviles y tablets Android desde el Google Play, en iPhone y iPad desde el App Store y en terminales Huawei sin servicios de Google desde el AppGallery.

Google Play App store

Huawei AppGallery

¿Qué te parece la app de iVoox? Eres de escuchar podcast y radio o prefieres reproducirlo desde otras fuentes? ¡Puedes dejarnos tus comentarios más abajo!

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.