Discord reúne lo mejor de varias redes sociales en un espacio privado donde puedes compartir contenido y (video) chatear en directo.

Puede que las redes sociales estén destinadas a desaparecer pero hay programas que se han buscado un nicho en el que se han asentado muy bien. Es el caso de Discord, una app que se puede descargar en múltiples dispositivos y que de alguna manera viene a recoger el testigo de míticos servicios como el chat IRC.

Al ser multiplataforma, los usuarios pueden estar conectados desde PC (donde tiene más sentido utilizarlo), desde móvil, tablet o directamente desde la web para ver los contenidos que se comparten en Discord o bien unirse a una sala de chat de voz (y vídeo).

Sube imágenes y vídeos, habla con tus amigos y usa su chat de voz y vídeo

Para que nos hagamos una idea general de Discord, esta plataforma se divide en «Servidores» y tú puedes unirte a ellos, o bien crear el tuyo propio para que la gente se enrole.

discord general

Estos servidores pueden ser públicos o privados (en éstos últimos habrá que enviar una invitación para aquellos que quieran unirse) y dentro de ellos es donde está la miga. Se pueden crear diferentes apartados para que los integrantes cuelguen ahí su contenido multimedia (desde enlaces hasta fotos y vídeos). Incluso podemos establecer algunos apartados privados para algunos usuarios elegidos o silenciarlos para evitar notificaciones indeseadas.

Además, también es posible establecer canales de voz para que los participantes del servidores se conecten y hablen, pudiendo compartir su pantalla en directo o programas específicos (su integración con videojuegos de Stream y demás plataformas es uno de sus grandes atractivos) o incluso conectar la web cam para realizar video llamadas grupales.

discord transmisión video

Por otro lado, Discord cuenta con bots que puedes invocar como por ejemplo, para añadir una canción o audio de YouTube a una sala de voz, útil si queréis montaros vuestra fiesta con música de fondo o añadir un sonido gracioso a la conversación.

De igual forma, el administrador de cada servidor puede agregar un paquete de emojis personalizados para reaccionar a los contenidos que se compartir en los diferentes canales.

RECOMENDADO  Descargar Rain Alarm gratis: recibe una notificación cuando vaya a llover

Descargar Discord para ordenador, móvil y tablet

Podemos usar y descargar Discord de forma totalmente gratuita, aunque como suele ser costumbre, tiene un modelo de pago que desbloquea algunas ventajas como retransmisión de pantalla en Full HD, mayor tamaño límite para subir vídeos y otras mejoras.

App store Google Play

Si quieres descargar Discord para ordenador, puedes hacerlo desde su página web oficial. Y si no lo quieres instalar, puedes usarlo directamente desde el navegador usando su versión web.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.