¿Tenías ganas de una nueva red social? Cuando el parecía que el pastel ya estaba más que repartido, aparece una nueva propuesta que por el momento está calando muy bien entre sus usuarios. Se trata de Clubhouse, una app que se puede descargar para móviles y que tiene muy definido su modo de uso.

¿Qué es Clubhouse?

Para describirla rápidamente, Clubhouse es una nueva red social en la que conversar con gente sobre diferentes temas enviando notas de audio. Si eres de los que odia que le envíen mensajes de audio en WhatsApp, entonces quizá esta app no es para ti, ya que no tiene opción para mandar texto. Sólo voz.

Así, Clubhouse cuenta con diferentes salas a las que puedes entrar y enviar tu audio para que el resto de usuarios lo escuche. De igual forma, tú puedes reproducir lo que haya colgado el resto sin ni si quiera tener que participar activamente (por si te da vergüenza tener que mandar mensajes con tu voz).

La idea es relativamente parecida a Discord, pero usando únicamente la voz. Además, cada grabación se elimina cuando la sala pierde actividad y no se quedan almacenadas en los servidores de Clubhouse, según indican los desarrolladores.

Luego, las salas disponen de moderadores, que generalmente son los propios creadores de la misma, en la cual se debe debatir sobre el tema que lleve por título. Para poder participar en las salas primero hay que unirse a ellas y luego solicitar un turno que tras ser concedido (por el moderador) se habilita la opción para poder enviar tu nota de voz.

Por otro lado, si no encuentras ningún tema que te interese, puedes crear tu propia sala en la que ejercerás de moderador. Este rol permite gestionar el contenido del canal de voz y llegado el caso, «poner orden».

RECOMENDADO  Descargar Lovoo, la app con 'rompehielos' para conocer gente soltera

Entrar en Clubhouse: únete con invitación o sumándote a la lista de espera

Clubhouse, si bien está activa y funcionando, todavía está en una fase de adaptación para grandes bases de usuarios, por lo que sólo se puede acceder a ella mediante una invitación.

¿Cómo conseguir una invitación para Clubhouse? En estos momentos existen dos vías: Que un usuario que ya está dentro de Clubhouse te mande una (si le quedan) o unirte a la cola de espera para que el propio equipo te la envíe.

Para unirte a la cola de espera simplemente hay que descargar la app de Clubhouse y registrarse en ella mediante el típico proceso de introducir el número de teléfono y luego el código que te envían por SMS. Entonces, pasas a formar parte de la lista de espera donde puedes reservar tu nombre de @usuario para que nadie se te adelante; una vez llegue tu turno, te llegará la invitación para unirte a la red social con el nombre que habías elegido en el paso anterior.

Descargar Clubhouse para iPhone y Android

Al momento de escribir estas líneas, la app sólo está disponible para iPhone. Es de suponer que más pronto que tarde llegará a Android, pero como venimos diciendo a lo largo del artículo, actualmente se encuentra en una suerte de fase de desarrollo, por lo que ni si quiera la versión de iOS está acabada del todo.

App store

 

Clubhouse se puede descargar gratis pero para entrar, tal y como indicábamos, se necesita una invitación.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.