amazon-banner-desktop
amazon-banner-mobile

Descargar CaixaBank Sign, la app para confirmar operaciones sin la tarjeta de coordenadas

Despídete de tu tarjeta de coordenadas cuando realices cambios en tu cuenta al descargar CaixaBank Sign en tu smartphone.

Parece que la mítica tarjeta de coordenadas ya no está de moda, pues la mayorías cajas están deshaciéndose de ellas en favor de mecanismos de seguridad más modernos. Es el caso de CaixaBank, que ha lanzado su servicio CaixaBank Sign, una app independiente que podemos descargar gratuitamente en smartphones y que viene a sustituir completamente a la mencionada tarjeta.

De esta forma, cada vez que realicemos una nueva operación que requiera el uso de la tarjeta de coordenadas, nos llegará un aviso al móvil desde el cual tendremos que autorizar el movimiento solo con pulsar en la pantalla. Ya no tendremos que comprobar la correlación de números en el icónico plástico.

Descargar CaixaBank Sign en iPhone, Android y Huawei

Para descargar esta nueva app de CaixaBank podemos hacerlo como siempre: desde el App Store en iPhone o en el Google Play en dispositivos Android (Samsung, Xiaomi, Oppo, Realme, LG, etc…).

App store Google Play

Los usuarios de dispositivos Huawei sin servicios de Google pueden descargar CaixaBank Sign desde la app InstaApps. Si no dispones de InstaApps, puedes obtenerla a través de AppGallery.

Qué es exactamente CaixaBank Sign y cómo funciona

Por recapitular rápidamente y agregar un poco de contexto: cada vez que nos abrimos una nueva cuenta, nos entregan una tarjeta de coordenadas que alberga una serie de códigos asociados a una combinación de números. Para realizar según que operaciones, la entidad nos solicitaba uno de los códigos de la tarjeta de coordenadas con la finalidad de aportar un extra de seguridad al trámite.

Ahora, este documento está en fase de desaparición ya que la banca ha apostado por CaixaBank Sign, su reemplazo digital.

Para activar CaixaBank Sign necesitaremos, primero; instalar la app, entrar con nuestro identificador y contraseña de CaixaBank, y luego introducir un código de la tarjeta de coordenadas. Esta será la última vez que la utilicemos, porque en el momento en el que activemos CaixaBank Sign, se establecerá como sistema de verificación por defecto.

RECOMENDADO  Google Classroom | Breve tutorial para profesores y alumnos

La aplicación sustituye la tarjeta de coordenadas para siempre

tarjeta de coordenadas caixabank

Esto significa que a partir de entonces, todas las operaciones que antes requerían la tarjeta de coordenadas, ahora te pedirán que revises el smartphone. Cuando realices alguna operación, te llegará una notificación que abrirá la app de CaixaBank Sign donde te esperará una pantalla en la cual podrás aceptar el movimiento. Sin códigos y sin mayor complicación.

Esto también te servirá evitar posibles fraudes. Si de repente te llega una notificación y no estás realizando ninguna actividad con tu cuenta o tarjeta, cuidado. Eso sí, podrás revocarla al instante desde la app.

Realmente, CaixaBank Sign no es una app que vayamos a utilizar constantemente a diferencia de la app principal de CaixaBank (donde podemos consultar nuestras líneas, contactar con nuestro gestor y demás) sino que se quedará en segundo plano y sólo entrará en acción cuando se requiera aprobar nuestra autorización. Es algo así como una «llave».

Por último, destacar que la app tiene un apartado donde veremos si tenemos alguna operación pendiente de confirmar. Útil para saber si hay algún proceso que requiera de nuestra atención.

En definitiva: ¿Es una buena opción? ¿Era mejor la tarjeta de coordenadas? Eso te lo dejamos a ti. Puedes aportar tus comentarios debajo de estas líneas.

Deja un comentario

Te interesa