¿Eres de La Caixa? Entonces te interesa descargar la app de CaixaBank, con la cual gestionar tu cuenta cómodamente desde tu smartphone.

Como la mayoría de bancos, los clientes de La Caixa que no quieran desplazarse hasta una sucursal o cajero para realizar tareas comunes relacionadas con sus cuentas, pueden usar la app para móviles sin salir de casa o estén donde estén. Y ahora también los que eran clientes de Bankia, pues tendrán que descargar la app de CaixaBank tras la fusión de ambas entidades para poder gestionar su cuenta.

Pero ojo, porque CaixaBank tiene varias aplicaciones en el mercado. En esta entrada vamos a ver las dos principales y para qué sirve cada una.

CaixaBankNow, la app principal de La Caixa para realizar las operaciones bancarias habituales

Conocida anteriormente como Línea Abierta (o Línea Oberta), la app de CaixaBankNow (o simplemente CaixaBank) nos sirve para consultar nuestras cuentas y operar con ellas, tanto para particulares como para empresas. Sí, también es la app desde la cual realizar los Bizum o las transferencias clásicas.

app caixabank gastos tarjeta

Tanto los clientes que llegan desde Bankia como los de La Caixa deben acceder con sus credenciales habituales y así entrar a gestionar su línea.

¿Y qué se puede hacer con la app de CaixaBank Now? Como adelantábamos antes: transferencias, consultar tus finanzas, tus ingresos y gastos, tu número IBAN, contratar productos o servicios relacionados con el banco, utilizar un simulador de hipoteca…

Incluso puedes evitar en gran medida acercarte a tu sucursal ya que la propia app te pone en contacto directo con tu gestor asignado. Puedes dejarle un mensaje para que te conteste a la mayor brevedad posible, o bien concertar una cita por teléfono. O sino, hacer lo propio para acudir a una oficina.

app caixabank gestor

Además, desde la app de CaixaBank también puedes ver el horario de tu oficina, o del resto de oficinas más cercanas.

Descargar la app de CaixaBank en tu móvil

Así pues, si eres cliente de la Caixa y todavía no tienes su app principal, quizá te interese descargar CaixaBankNow en tu smartphone para tener acceso a todo lo relacionado con tu cuenta bancaria. Y así evitar tener que ir al cajero a actualizar constantemente tu libreta: lo tendrás todo siempre actualizado en la palma de tu mano.

RECOMENDADO  Descargar Tivify, la app que te permite ver toda la tele gratis

La app de CaixaBankNow es totalmente gratuita y se puede descargar para teléfonos iPhone desde el App Store, para dispositivos Android desde el Google Play y para móviles Huawei desde el AppGallery.

App store Google Play Huawei AppGallery

¿Qué es CaixaBank Sign? La otra app «esencial» de la Caixa para comprar online

Como indicábamos al inicio de la entrada, La Caixa tiene diferentes apps. Una de ellas es CaixaBank Sign, que a grandes rasgos, viene a ser la versión «online» de nuestra firma.

Sirve para confirmar compras online u otro tipo de movimientos que requieran de nuestra autorización. Donde antes utilizábamos la tarjeta de coordenadas, ahora utilizamos CaixaBank Sign. Esta app «salta» automáticamente al momento de realizar una compra, pidiéndonos algún sistema de autentificación como la contraseña de acceso a la cuenta, o incluso podemos configurarlo para que nos solicite la huella, por tal de añadir una capa de seguridad extra en caso de extravío del teléfono o que alguien ajeno tenga acceso a nuestra cuenta.

Puedes saber más de CaixaBank Sign en su artículo dedicado: Descargar CaixaBank Sign, la app para confirmar operaciones sin la tarjeta de coordenadas.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.