Bizum ha sido una de las grandes revoluciones en los últimos tiempos ya que ha facilitado enormemente eso de enviar dinero o recibirlo de manera inmediata, especialmente para pagar a medias entre grupos de amigos y demás situaciones similares. Lo que le faltaba a Bizum era una app propia, que pudiésemos descargar e instalar en nuestro teléfono ya que había que acceder a este servicio a través de la aplicación de nuestro banco; ahora, sin embargo, ya está disponible su app oficial (pero igualmente vinculado a tu cuenta bancaria) con funciones exclusivas.

Antes de continuar, por si alguien no sabe de este servicio, recordemos que Bizum está triunfando gracias a la facilidad de realizar transferencias ya que únicamente necesitas el número de teléfono de la otra persona para hacerla y por si fuera poco, el ingreso se realiza al instante. Y sin ningún tipo de comisión (al menos, de momento, ya veremos en el futuro).

Llega la app de Bizum con la función de «grupos» para dividir gastos

Quizá el principal problema de Bizum ha sido su despliegue, pues prácticamente hasta mediados de 2020 no estuvo disponible en la mayoría de bancos españoles. Ahora, con la app de Bizum estamos en la misma situación ya que al momento de escribir estas líneas sólo es compatible con cuentas del BBVA, Kutxabank y Cajasur.

Pero si perteneces a una de estas entidades, ya no necesitas entrar en la app de tu banco para operar con Bizum, sino que ya lo puedes hacer desde la app oficial, lo cual puede resultar más interesante ya que dispone de funciones muy cómodas.

Por ejemplo, verás una lista de contactos a la cual puedes enviarle dinero (como si fuese la agenda de tu teléfono) para ir todavía más rápido. Incluso puedes seleccionar más de uno para enviarles o solicitarles un importe

Otra de las herramientas que incluye la app de Bizum es la de crear grupos en los cuales dividir gastos. Simplemente se crea el grupo, se añaden los participantes y se establece el precio a repartir entre los integrantes. Cada cual puede pagar su parte a quien corresponda directamente a través del propio Bizum.

RECOMENDADO  Memoji: Cómo crearlos, usarlos en WhatsApp y alternativas para Android

Luego, toda la actividad que se realice queda registrada por si más tarde quieres revisarla, incluyendo un historial de gastos/recibos así como confirmaciones de transferencias realizadas con éxito. Por otra parte, la aplicación incluye una lista de ONGs y campañas a las cuales se les puede donar dinero

Descargar Bizum para iPhone y smartphones Android

La aplicación oficial de Bizum se puede descargar gratis tanto en iPhone desde el App Store como en móviles Android desde el Google Play; sin embargo, los usuarios de dispositivos Huawei sin servicios de Google tendrán que esperar a que se lance oficialmente en la plataforma AppGallery.

App store Google Play

 

Recuerda que si la app de Bizum todavía no es compatible con tu entidad bancaria, puedes seguir usando el servicio dentro de la app de tu banco.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.