Te mostramos cómo descargar la app de Aliexpress paso a paso en tu smartphone o tablet ya sea Apple, Android o Huawei sin Google.

Descargar última versión de AliExpress gratis para Android

Descargar última versión de AliExpress gratis para iOS

Descargar última versión de AliExpress gratis para Huawei

Descargar última versión de AliExpress gratis para Mac

Descargar última versión de AliExpress gratis para Windows

Si preguntamos los principales portales de venta online, uno de los que primero suena en el colectivo general es AliExpress. Es algo así como la cuna de la compra barata y quizá una de las primeras apps que solemos descargar en nuestros dispositivos, ya que en ocasiones nuestros pedidos tienen un pequeño descuento al realizar la compra a través de un smartphone.

Porque no son pocos los usuarios que, pensando en comprar algún producto, le echan un ojo a AliExpress para ver si lo encuentran a un precio más económico. No es ninguna novedad que la mayoría de productos provienen de China y, en ocasiones, se bromea con que la calidad de éstos no suele ser muy allá; pero lo cierto es que también hay vendedores españoles que envían utilizan el gigante como plataforma de venta online.

¿Qué es AliExpress?

Como hemos adelantado antes, se trata de una plataforma de venta online donde vendedores ponen a la venta sus productos. La gran mayoría de vendedores opera desde China, enviando así sus productos desde allí, por lo que nos suelen tardar en llegar alrededor de un mes hasta España.

aliexpress web

Sin embargo, también hay vendedores que trabajan desde España, o incluso productos en almacenes europeos o españoles que, si bien suelen ser un poquito más caros respecto a las opciones enviadas desde China, nos llegan a casa en un plazo mucho más corto.

Cabe destacar que AliExpress es sólo «el intermediario», no vende nada como tal, sino que está completamente compuesto por vendedores externos; al estilo eBay, por ejemplo.

Esto hace que la variedad de productos sea casi infinita: desde electrónica hasta hogar, pasando por moda, motor, bricolaje, infantil y deportes. Por lo general, suele destacar la venta de móviles, los productos Xiaomi y gadgets (muchas veces de dudosa eficacia) a precios inferiores respecto al PVP español.

RECOMENDADO  Descagar ElParking, la app para pagar la zona azul y encontrar aparcamiento

Y hablando de «español», que no te asuste si el título y definición de los productos es un tanto confusa. Si bien los menús de AliExpress están disponibles en español y en otros tantos idiomas, las fichas de los productos ya son un meme dada la inconsistencia de la traducción automática de los textos.

Otro detalle característico de este sitio de venta son los cupones de AliExpress, con los que se puede llegar a ahorrar en la compra especialmente cuando se trata de fechas señaladas como el 11 de noviembre, el Black Friday o Navidad.

Descargar AliExpress

para Android

Encuentra el Google Play Store en tu dispositivo y accede a él.

app google play en android

 

También puedes ir directo a la app de AliExpress en el Google Play desde aquí:

Google Play

 

Dentro del Google Play, busca «AliExpress» en la barra de búsqueda superior.

google play buscador apps

 

En los resultados, toca en AliExpress (asegúrate de que se trata de la app oficial, es decir, la de Alibaba Mobile).

buscador google play aliexpress

 

Se abrirá la ficha de AliExpress en el Google Play, donde encontrarás la opción Instalar.

instalar aliexpress google play

 

Al tocar en Instalar, se comenzará a descargar la app de AliExpress en tu smartphone o tablet Android.

app aliexpress en android

Una vez instalada, la app te estará esperando en la pantalla principal o el cajón de aplicaciones.

 

para Huawei sin servicios de Google

Los Huawei sin servicios de Google tienen que recurrir a la alternativa AppGallery, una tienda de aplicaciones propia de la compañía china que, por suerte en este caso, dispone de la app AliExpress para descargarla directamente desde dicha plataforma. Así pues, los pasos a seguir son:

Busca la AppGallery en tu Huawei y abre la aplicación.

appgallery de huawei en android

 

Dentro de la AppGallery, fíjate en el buscador superior e introduce «AliExpress» en la barra.

appgallery en android menu principal

 

En las propias sugerencias ya te saldrá la opción para instalar AliExpress en tu Huawei, con lo cual basta con tocar Instalar.

appgallery en android buscador aliexpress

 

Por otro lado, si quieres evitarte estos pasos también puedes usar el siguiente botón de AppGallery para descargar la app de AliExpress directamente.

RECOMENDADO  Descargar AnyDesk, accede remotamente a un ordenador gratis

Huawei AppGallery

 

Tras unos segundos, la app se habrá instalado en tu smartphone o tablet y la tendrás disponible junto al resto.

app aliexpress en android

La encontrarás en alguna de las pantallas principales o en el menú de aplicaciones, dependiendo de cómo tengas configurado tu dispositivo.

para iOS (iPhone o iPad)

En tu iPhone o iPad, busca el App Store y entra en él.

app store ios

Alternativamente puedes llegar hasta la descarga de AliExpress en el App Store empleando el siguiente botón:

App store

 

En el App Store, ubícate en el buscador (esquina inferior derecha) e introduce el término «AliExpress» en la barra de búsqueda.

buscador app store

 

En los resultados, pulsa en Obtener (o en el icono de la nube en nuestro caso, porque no era la primera vez que la descargábamos) y procederá a instalarse en el dispositivo.

aliexpress descargar app store

 

Al los pocos segundos la app se instalará y la tendrás disponible en la pantalla junto a las demás aplicaciones.

aliexpress instalada ios

 

AliExpress en ordenador

Para usar AliExpress en un ordenador quizá lo más recomendable sea la propia página web. Basta con abrir tu navegador habitual y dirigirte a aliexpress.com para entrar en la plataforma de compra; no tiene más misterio. Eso sí, por algún motivo, el inicio de sesión en la web de AliExpress es algo tosco incluso teniendo las credenciales guardadas en el navegador.

Por otro lado, si no te convence la opción de la web siempre puedes descargarte el programa oficial de AliExpress tanto para Windows como para Mac.

La app de Windows se descarga desde la Microsoft Store y la de Mac desde el App Store. La experiencia de uso es muy similar a la de la web de escritorio, con lo cual pocas ventajas y desventajas tenemos de una respecto a la otra; únicamente el espacio de almacenamiento que ocupa, que en este caso no es demasiado.

Por nuestra parte, estas son todas las formas de descargar e instalar AliExpress en los principales dispositivos que utilizamos en nuestro día a día. ¡Esperamos que esta entrada te haya resultado útil y te haya sido de ayuda para obtener la app en tu terminal!

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.