Descagar ElParking, la app para pagar la zona azul y encontrar aparcamiento

La aplicación de ElParking además te permite localizar plazas de parking públicas y privadas y pagar el parquímetro desde el móvil, sin necesidad de llevar efectivo encima.

La digitalización avanza imparable hacia campos en los que a priori nunca habríamos pensado que llegaría, aumentando la comodidad y estableciendo una nueva manera de llevar a cabo acciones que, una vez las pruebas, cuesta volver al método tradicional. Esto encaja perfectamente con el pago del parquímetro: donde antes te acercabas a la máquina para depositar las monedas y recoger el ticket, ahora no necesitas ni bajarte del vehículo. ¿Cómo es posible? Con la app de ElParking, un servicio que aúna varias funciones para aparcar de forma más inteligente.

Porque su principal reclamo es precisamente el sistema de pago digital de la zona azul sin tener que ir a buscar el parquímetro (también zona verde y demás zonas reguladas), pero también cuenta con otras herramientas de igual interés para cuando necesitemos apagar el motor.

ElParking sirve tanto para encontrar aparcamiento como para pagarlo

Cabe destacar que esta plataforma está presente en más de 100 ciudades de España según su descripción en las tiendas de aplicaciones, por lo que no estamos ante otro «quiero y no puedo» que limita su actividad a Madrid y Barcelona.

De esta manera, al llegar a un estacionamiento regulado simplemente basta con abrir la app de ElParking, seleccionar el tiempo que va a permanecer aparcado el vehículo y proceder al pago electrónico a través del móvil. Los tickets se generan digitalmente y lo tendremos disponibles en la propia app de ElParking junto a las facturas, con lo cual de paso ahorramos papel.

Es más, uno de sus puntazos: la app nos avisará minutos antes de que el ticket vaya a caducar. E incluso nos dará la oportunidad de extender el tiempo, por si la cosa se alarga.

De igual forma, otra de las características clave de ElParking está en la localización de aparcamiento. La app incluye un buscador de parkings públicos y privados con los que rápidamente encontrar y reservar el estacionamiento (con hasta 24 horas de antelación y cancelación gratuita) de nuestro coche o moto. Y sí, también se puede pagar desde la propia aplicación.

Descuentos para ahorrar en aparcamientos de pago y comparador de precios para gasolineras

elparking

Otro de los puntos fuertes de ElParking reside en los cupones descuento. De vez en cuando se lanzan promociones que podemos aprovechar para ahorrar en el precio final de nuestro aparcamiento. Ten en cuenta que la app puede cobrar alguna comisión por desarrollo y mantenimiento de este servicio tal y como indican en su web.

Adicionalmente, la plataforma también cuenta con servicios a destacar como: anuncios de plazas de parking, reserva de cita para pasar la ITV, su propio Via-T (15€ + IVA), localizador de gasolineras con comparador de precios y localizador (y activación) de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Por último, si te encuentras con algún problema que no puedes resolver desde la propia app de ElParking, el servicio dispone de un número de teléfono de atención al cliente: 617420653. Su horario es de lunes a viernes de 8h a 21h y sábados de 8h a 15h.

Descargar ElParking para iPhone y Android

Como cabría esperar, podemos descargar ElParking tanto en iPhone como en dispositivos Android de manera totalmente gratuita. Su uso también es gratuito salvo por las comisiones antes mencionadas.

App store Google Play

Deja un comentario

Te interesa