Comprueba el estado de la playa descargando esta app para móvil

¿Hay mucha afluencia? ¿Qué bandera hay? ¿Está cerrada por aforo completo? Con esta app gratuita puedes conocer el estado de las playas antes de ir.

La crisis del Covid-19 ha supuesto la adaptación de nuevas costumbres para realizar actos tan cotidianos como ir a la playa, pues este verano ya se están tomando medidas para tratar de prevenir nuevos contagios en nuestras costas. Entre ellas, destaca una app para comprobar el estado de tu playa favorita y así saber detalles como su ocupación en tiempo real o el tiempo que hará durante las siguientes horas.

De esta forma podemos evitar salir de casa y tener que volvernos debido a la alta ocupación. La aplicación en cuestión se llama Mi Playa Segura y se puede descargar tanto para iOS como para Android, gratuitamente en ambos casos.

Mi Playa Segura te revela el nivel de ocupación de las playas para evitar aglomeraciones

estado playa app

En estos momentos, dicha app cuenta con más de 24 playas en su base de datos, la cual se actualiza constantemente para proporcionarte el aforo actual de cada una de ellas. 

Al seleccionar la playa que nos interese, nos indicarán el porcentaje de ocupación mediante un sistema semafórico: verde si hay poca gente, amarilla si hay bastante afluencia y roja si está completamente ocupada. 

Adicionalmente también podemos consultar otros detalles como las instalaciones que ofrece cada playa (servicios, papeleras, restaurantes, aparcamiento, etc…), tipo de arena o el clima con el que nos encontraremos durante el día.

Pero el detalle que más nos ha llamado la atención es su sistema de predicción de aforo, ya que los usuarios pueden introducir fecha, hora y número de personas que tienen pensado asistir. Así, la app cruzar los datos con el de los demás usuarios y nos ofrece una estimación de lo que podríamos encontrarnos. 

Por otro lado, también dispone de un apartado de reportes en el que, con la cámara de nuestro smartphone, informar a Mi Playa Segura sobre algún acontecimiento relevante (o para aportar alguna corrección en sus datos). 

Los ayuntamientos también están proporcionando su propia app online para conocer el estado de cada playa

estado playa app

Paralelamente, algunos ayuntamientos también están poniendo en marcha sus respectivos apartados web para que los ciudadanos consulten el estado de las playas. 

Por ejemplo, Barcelona ya ha estrenado su web en la que vemos el nivel de ocupación en tiempo real de cada una de sus playas, así como la bandera izada en el momento o la presencia de medusas. Le ha seguido el ayuntamiento de Barbate, que también dispone de web donde además se ofrecen detalles adicionales como el oleaje, viento o temperatura del agua. Así mismo, la Junta de Andalucía es otro de los organismos que también ha lanzado su visualizador online para conocer el estado de las playas andaluzas.

Todo indica que estas apps y páginas web se van a convertir en una herramienta de frecuente uso, especialmente para aquellos asiduos a los rayos de sol en la arena y para aquellos que deseen organizar un típico “día de playa” en familia.

Deja un comentario

Te interesa