Kodi: Cómo instalarlo paso a paso en Smart TV, tablet, móvil y PC

Si tienes una buena colección multimedia, no puedes vivir sin Kodi para organizarla y ampliarla con la multitud de addons que hay disponibles.

Seguramente hayas oído hablar de Kodi o hayas leído sobre este programa que hace las delicias de los amantes de las pelis. Lo cierto es que este software nos puede dar horas y horas de entretenimiento pero, echando un vistazo por encima, no queda muy claro qué es exactamente. En esta entrada vamos a tratar de arrojar algo de luz así como a mostrar cómo descargar e instalar Kodi en los principales dispositivos de uso doméstico.

Esta solución tiene años a sus espaldas y a día de hoy sigue recibiendo actualizaciones por parte de sus desarrolladores por lo que sigue siendo un software fiable y cada vez más sólido.

Pero antes de todo… ¿Qué es Kodi?

Kodi es un programa de código libre que está disponible en los principales sistemas (Android, Windows, iOS, OSX, Linux, Raspberry…) y que en esencia nos sirve para tener toda nuestra biblioteca multimedia organizada, con sus metadatos y sus carátulas. Es algo así como un centro todo-en-uno ya que soporta vídeo, audio e imágenes.

kodi

Por otro lado está el mundo de los addons, unas «extensiones» que se instalan en este software para ampliar sus funciones. La lista de addons para Kodi es colosal y podemos encontrar desde el propio Plex (por si tienes tus archivos en un servidor) hasta Soundcloud, buscador de subtítulos, Mitele y Atresplayer, addons para escuchar la radio, para ver el tiempo, para jugar a videojuegos, etc…

Cabe destacar que Kodi por si solo no incluye ni da acceso a ningún tipo de contenido. Simplemente se surte con el de nuestra biblioteca o el que le introduzcamos mediante los addons para así configurar Kodi a tu manera.

Cómo descargar Kodi en mis dispositivos

Instalar Kodi en Smart TV y dispositivos Android

Si tu televisión tiene Android TV y por tanto, acceso al Google Play, bastará con introducir «Kodi» en su buscador para descargar la aplicación en la tele. Lo mismo para teléfonos y tablets Android: está disponible gratuitamente en el Google Play.

Google Play

 

Una vez descargado ya tendremos acceso a Kodi desde nuestra tele, móvil o tablet.

 

Instalar Kodi en iOS

En el caso de los iPhone y iPad la cosa se complica ya que necesitas un dispositivo con jailbreak para poder instalar Kodi en los terminales de Apple. Si es tu caso, puedes descargarlo a través de su página oficial.

 

Instalar Kodi en PC o Mac

Por último, en un ordenador es donde probablemente más partido le puedas sacar, además de en la tele. Para los equipos portátiles y de sobremesa, Kodi está disponible tanto para PC (Windows y Linux) como para Mac.

Una vez se haya descargado el archivo ejecutable, sólo hay que hacer doble click y proceder a la instalación. Al tratarse de un software libre no debes preocuparte porque durante el proceso no te instalará otros programas basura.

Configurar Kodi tras instalarlo

configurar kodi
Tendrás que navegar entre carpetas para indicarle donde guardas tu multimedia.

Con el programa instalado en tu equipo, tendrás que indicarle en qué carpetas está el contenido que deseas organizar.

De este modo, si vas al apartado «Películas» tendrás que darle a «Añadir vídeo» y navegar hasta la carpeta (o carpetas) en las que tengas tus películas guardadas. Así, el software comenzará a leerlas para que las puedas visualizar desde su interfaz, aprovechando sus herramientas de organización como el filtrado por género o por año, entre otros.

Lo mismo para la música y videoclips e incluso televisión, videojuegos o estaciones de radio, aunque alguno de estos requerirá la descarga de addons para que puedan funcionar.

¿Dónde descargar addons para Kodi?

En la web oficial de Kodi encontraremos una sección donde se recopila una serie de addons interesantes, pero quizá estés buscando otro tipo de contenido que puedas localizar más fácilmente con una búsqueda en Google.

Los addons se pueden descargar desde el PC y luego pasarlos a una unidad extraíble para luego instalarlos de forma local en Android TV, por ejemplo, o bien desde repositorios online a los cuales podemos acceder directamente desde Kodi -siempre y cuando esté conectado a Internet.

Deja un comentario

Te interesa