Cómo activar BIZUM en tu cuenta de ING a través de la app

Si eres cliente de ING ya puedes utilizar Bizum para pedir o enviar dinero a tus amigos y familiares de manera instantánea. Te enseñamos a activarlo.

Bizum ya está disponible en ING. Tras varios meses de espera viendo como los demás bancos se adaptaban a este sistema electrónico de envío de dinero, finalmente los clientes de la financiera holandesa ya pueden disfrutar del servicio sin coste añadido. Eso sí, para utilizarlo primero será necesario activarlo, por lo que en esta entrada te vamos a guiar por los pasos que necesitarás seguir si quieres sacarle partido a Bizum en ING.

Pero, ¿qué es Bizum? En esencia, se trata de un servicio para enviar y recibir dinero de manera instantánea y sin necesidad de introducir un IBAN o número de cuenta, solamente conociendo el número de teléfono. Es una forma muy cómoda para realizar transferencias con la que la amplia mayoría de bancos ya son compatibles.

Así se activa Bizum en ING

Antes de todo: debes saber que sólo puedes asociar una cuenta de un sólo banco a tu Bizum. Si ya usabas Bizum con el BBVA, Bankia, La Caixa, Sabadell, el Santander, Unicaja, Openbank u otro banco, deberás desvincular primero esa cuenta para poder utilizarlo con ING. Por otro lado, no es necesario descargar ninguna app externa ya que Bizum está integrado dentro de la aplicación de ING.

Así pues, los pasos a seguir son:

  1. Entra en la app de ING.
  2. Accede al apartado Menú y toca en Transferencias.
  3. Dentro de este menú verás el apartado Bizum.
  4. Toca en el botón Empezar.
  5. Acepta los términos y condiciones y toca Continuar.
  6. En la siguiente pantalla, comprueba que tu número teléfono esté bien escrito y selecciona la cuenta de ING que se vinculará con Bizum (si tienes más de una). Si está todo correcto, toca Continuar.
  7. Recibirás un SMS con un código en tu móvil, introdúcelo en el campo de la app.
  8. Finalmente, ya lo tienes activado. Toca en Ir a Bizum para acceder al apartado de Bizum dentro de la app de ING.

Desde ese momento ya podrás recibir y enviar dinero mediante Bizum.

A continuación te dejamos la guía visual para que te sirva de apoyo a la hora de seguir los ocho pasos anteriores.

 

Usando Bizum una vez ya está activado

Cada vez que quieras operar con Bizum tendrás que abrir la app de ING e ir a Menú / Transferencias / Bizum / Acceder a Bizum desde donde podrás enviar dinero con tan sólo introducir el número de teléfono del beneficiario así como el importe que deseas enviar. Al momento, el ingreso estará disponible en la cuenta del destinatario.

Esta pantalla te servirá para ver el historial de operaciones realizadas con Bizum, tanto de dinero enviado como recibido. Así mismo, dentro del apartado Opciones puedes dar de baja esa cuenta (por ejemplo, si la quieres desvincular de Bizum para vincular otra o porque simplemente no quieres usar el servicio).

ing bizum

Además, también puedes emitir una solicitud de dinero de la misma forma: introduciendo el número de la persona que te tiene que enviar el ingreso así como el importe del mismo. Opcionalmente se puede añadir un concepto para localizar más fácilmente el motivo de la transferencia.

 

Deja un comentario

Te interesa