Akinator – Juega con el genio que adivina la persona en la que piensas

Podríamos decir que Akinator ya forma parte de ese selecto grupo de páginas web «míticas» de Internet que además sigue aguantando el paso del tiempo gracias a su originalidad. Para el que no lo conozca, se trata de una web (ahora también puede descargarse en formato app para móviles) donde el propio genio Akinator nos lanza preguntas que respondemos con un «sí» o «no» hasta que, de manera sorprendente, da con la persona famosa o personaje en el que estamos pensando.

Aquellos que lo utilizan por primera vez quedan anonadados de la precisión del sitio, que cuenta con una base de datos enorme (y ampliable por los propios usuarios) con la que prácticamente no se le escapa ningún personaje famoso.

Así se juega a Akinator

Primero de todo, a Akinator se puede jugar online y gratis desde su página web. Está disponible en múltiples idiomas y además incluye un «modo infantil» donde se eluden resultados no recomendados para menores.

Antes de comenzar a jugar debemos tener en mente a una celebrity, un personaje ficticio o un animal. De hecho, la primera pregunta será elegir si queremos jugar a adivinar personajes o animales.

Una vez elegido el tema, comienza el «test». Akinator nos lanzará una serie de preguntas tipo «¿Tu personajes es femenino?», «¿Es cantante?», «¿Tiene más de 30 años?»… Así hasta realizar preguntas cada vez menos genéricas y, finalmente, adivinar en quién estamos pensando. Cabe destacar que si nos equivocamos al contestar alguna respuesta, podemos volver atrás y corregirla.

Ojo, también es posible que nos ofrezca un resultado que no se corresponda con el que teníamos en mente, lo cual podremos indicarlo en su interfaz para que el genio siga realizando preguntas y tratar de afinar su «superpoder».

¿Cómo funciona Akinator? ¿Cuál es su truco?

Imagen: jugandoconelpasadoenelpresente.com

Dada la espectacularidad del juego, no son pocos los que se preguntan qué se esconde tras el poder de Akinator. Según sus creadores, se trata de un algoritmo de creación propia -que guardan en secreto- ejecutada en el programa Limule.

Nosotros no tenemos pruebas irrefutables sobre su funcionamiento, pero parece evidente que su mecánica se basa y es muy similar al juego de mesa «Quién es quién«. El genio nos realiza preguntas y éste va descartando posibilidades en función del perfil que le vamos formando según las respuestas otorgadas, hasta que finalmente «acorrala» al personaje y nos descubre al sujeto en el que pensamos. De hecho, y aunque suene evidente, nosotros mismos le conducimos a la respuesta.

El genio da el salto a los móviles; puedes descargar Akinator para iOS y Android

Aunque como decíamos arriba, puedes jugar a Akinator desde su propia web, ahora también está disponible para descargar gratis en formato app, tanto para iPhone como para Android.

App store Google Play

En las apps cuenta con algunas novedades como una clasificación global para ser el mejor jugador, sus propios puntos de usuario y otras funcionalidades exclusivas que la convierten más bien en un juego al que jugar frecuentemente que en una curiosidad online puntual.

Deja un comentario

Te interesa