Te traemos una lista de apps para veganos (y también vegetarianos) que te ayudarán en tu dieta e incluso a conocer a otros veganos.

En los mercados de aplicaciones existen bastantes apps que pueden servir de apoyo para aquellas personas que hayan decidido tomar una dieta libre de carne. Por ello, en esta entrada te traemos una pequeña lista con cinco apps para veganos, la mayoría de ellas centradas en la alimentación, con las que preparar platos la mar de resultones o llevar las cuentas de tu ingesta nutricional.

Todas ellas son gratuitas y la mayoría están disponibles tanto para iPhone/iPad como para dispositivos Android.

Apps pensadas especialmente para veganos

HappyCow

Esta propuesta resulta interesante especialmente para los que les gusta comer fuera de casa. Y es que HappyCow es un buscador de restaurantes veganos (también vegetarianos) desde el cual puedes localizar los establecimientos que tienes más cerca, a lo Google Maps. Además, junto a restaurantes también aparecen otros locales de interés tales como herboristerías o panaderías.

De igual forma es posible filtrar los resultados para que sólo nos busque sitios que ofrezcan comida para llevar, servicios de cáterin, que estén a X distancia, que no sean franquicias o que tengan ciertas características como terraza o wifi, entre otras muchas opciones.

Por otra parte, la app tiene un componente de red social en el cual te puedes registrar para seguir y conocer a otros veganos/vegetarianos que estén cerca de ti.

App store Google Play

La app está disponible tanto para iPhone como para smartphones y tablets Android de manera gratuita.

 

Veganized

veganized

Se suele decir que la dieta vegana cuenta con cuatro platos contados, pero para rebatirlo están apps como Veganized, que disponen de un gran número de recetas para nóveles y expertos; además los propios usuarios pueden aportar las suyas (especial atención a aquellas en otros idiomas, porque la app las traduce automáticamente y ya sabemos que eso es un poco peligroso).

Las recetas cuentan con todo lujo de detalles para que puedas llevarlas a cabo sin mayor problema, incluidos nutrientes para poder realizar tu seguimiento en el caso de que lo estés haciendo.

RECOMENDADO  Kodi: Cómo instalarlo paso a paso en Smart TV, tablet, móvil y PC

Junto a esto, Veganized dispone de un calendario para que te vayas apuntando qué cocinar e incluso una lista de la compra en la que puedes ir apuntando y tachando ítems conforme los vayas adquiriendo. Sin duda, una app bastante completa.

Google Play

Eso sí, sólo la encontrarás para descargar en Android.

 

Fitness Vegano

fitness vegano

Fitness Vegano es de los mismos desarrolladores que Veganized, la app anterior (buen nicho han encontrado) y como indica su nombre, te permite llevar un seguimiento de tus actividades diarias. En base a todo aquello que apuntes, la app te calcula automáticamente tus estadísticas.

En esta aplicación se pueden registrar los datos al momento, o bien una vez ya hayas realizado el entrenamiento, o incluso planificarlo para llevar una rutina. Todo ello de forma privada, aunque también permite publicar tus resultados para compartirlos con la comunidad de Fitness Vegano y así intercambiar opiniones.

Esto último es lo único que hace atractiva la aplicación de cara al vegano, poder hablar con otros veganos para comentar tal o cual, pues por el resto de funciones es muy similar a las demás apps de fitness. Y nuevamente, sólo la puedes descargar en Android.

Google Play

Por cierto, te sugerimos este buen temazo para acompañar tus ejercicios.

Quit Meat

quit meat

¿Eres vegano peeerooo…? ¿Estás camino a ser vegano/vegetariano o te gustaría serlo? La aplicación Quit Meat puede ser un buen refuerzo motivador para apartar la carne de tu dieta.

Funciona de una forma bastante sencilla: simplemente le introduces qué has comido y a cambio te devuelve información interesante en relación a lo ingerido. Para ello, integra un contador de «animales salvados» y agua ahorrada, así como un calendario que lleva las cuentas de días que llevas sin comer carne.

Y si ya eres vegano también puedes utilizarla para hacer los mismos recuentos, e incluso sumarlos según el momento en el que empezaste a serlo. Por otro lado y adicionalmente, incluye algunas recetas vegetarianas/veganas a modo de extra.

RECOMENDADO  Descargar la app de MasterChef Celebrity 5 | Accede a las recetas del programa

App store Google Play

Ya tengas un iPhone o un Android, puedes descargar la app en cualquiera de tus dispositivos.

 

Veggly, citas para veganos

Por último, una propuesta que se sale del mundo alimentación. Se trata de Veggly, una aplicación que es algo así como el Tinder de los veganos. En ella, se supone, que sólo encontraremos pretendientes vegetarianos y veganos, lo cual ya puede ser un muy buen punto de partida para algunos.

En cuanto a la mecánica de Veggly, no tiene mucho misterio ya que funciona como el resto de apps de citas: Los perfiles te van apareciendo en pantalla y puedes darle «Like» o descartarlos para pasar al siguiente. Si aleatoriamente a la otra persona le aparece tu perfil y también te da a Like, entonces se abre la posibilidad de conversar. Luego hay otras funciones como Superlike para que la otra persona reciba una notificación conforme nos ha gustado y tal.

Quizá lo que más nos frustre de esta app es su incesante publicidad para obtener «monedas» con las que abrir conversaciones, aunque nos dan la opción de pagar con dinero real.

App store Google Play

 

¡Este es nuestro particular top de apps para veganos! ¿Utilizas alguna? ¿Conoces otra que deba estar en esta lista? ¡Puedes dejarnos tus comentarios abajo!

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.